15 datos del vello púbico que seguro no sabías

68489_23069_thumbHicimos un paseo por la historia para descubrir qué se ha dicho sobre el vello púbico y nos encontramos un artículo muy interesante en Though Catalog sobre el tema que, seguro, te dejarán con la boca abierta.

1. El vello púbico más largo de la historia midió 71 centímetros

Perteneciente a una mujer de Sudáfrica llamada Maoni Vi.
2. En Asia, las mujeres pagan para que les implanten vello púbico

Especialmente las mujeres de Corea del Sur son muy pudorosas y les apena mostrar sus genitales, es por eso que invierten grandes cantidades de dinero para implantarse vello público y así sentirse más plenas, exuberantes y naturales.
3. Pelucas púbicas

Se cree que se introdujeron por primera vez en 1400 para que las sexoservidoras cubrieran signos de cualquier infección de transmisión sexual. Fueron muy populares en la época victoriana.
4. El color del vello púbico no siempre coincide con el del cuero cabelludo y hay una razón científica

El color de cabello de una persona está determinado por la cantidad de melanina en esa zona, así sucede también con el vello púbico que tiende a ser más oscuro porque hay más melanina alrededor de la entrepierna que en el cuero cabelludo.
5. Calvicie púbica

Condiciones médicas como la menopausia, alopecia, cirrosis o una glándula suprarrenal poco activa pueden causar que el vello púbico se caiga.
6. Souvenirs de vello púbico

La corte británica de los años 1700 a 1800 tuvo como extraño recuerdo recoger un poco de vello púbico de sus amantes para guardarlos como recuerdo o trofeo. Para que te des una idea, la Universidad St. Andrews guarda en su museo una caja repleta de vello púbico de una de las amantes del rey Jorge IV.

En otros tiempos, los hombres adornaban sus sombreros con el vello púbico de sus amantes para hacer alarde de su dominio sexual.
7. Desde que eras pequeña tenías vello genital aunque no lo notaras

Son vellos finos e invisibles para el ojo humano. Es conocido simplemente como vello, mientras que el vello púbico es más grueso, rizado y tupido. Éste aparece en la adolescencia.
8. Hay un término para nombrar al vello púbico que aparece en la adolescencia

Se le conoce como “pubarquia”.
9. Playboy fue la primera revista en mostrar el vello púbico de una mujer

Fue para la edición de enero de este año que tuvo como protagonista a Liv Lindeland.

10. El caso de un bebé de 16 meses con vello púbico

En 2007, la revista Clinical Pediatrics detalló el caso de un bebé de 16 meses que tenía vello púbico y su pene tenía el tamaño de un adulto.

Resultó que su padre usó un gel de testosterona en todo el cuerpo como prescripción médica lo que afectó al bebé. Y es que el exceso de testosterona induce a una adolescencia muy prematura.
11. La ley que prohíbe a menores de edad depilarse el área del bikini

Esto ocurre en Missouri, en donde las menores de 18 años tienen prohibido hacerlo a menos que se presente la prueba de consentimiento de los padres.
12. Por qué es rizado

Es similar al cuero cabelludo africano, lo que provoca que se enrolle cuando alcanza una determinada longitud.
13. Pubis femeninos se aparecieron en varias pinturas de moda en 1800

Esto incluye a obras tan famosas como La Maja Desnuda de Francisco de Goya y El sueño de la esposa del pescador de Katsushika Hokusai.
14. Un crítico de arte de la misma década (1800), se divorció de su esposa cuando descubrió que tenía exceso de vello púbico

John Ruskin no prestó atención a los cuadros femeninos de los que te hablamos, y según un biógrafo, pensó que su esposa era un monstruo cuando en su noche de bodas descubrió el exceso de vello en el área genital.
15. El vello púbico se intercambia durante las relaciones sexuales

Si tu pareja y tu tienen vello púbico lo más probable es que intercambien un par de ellos durante el coito.

Fuente:www.actitudfem.com

Salir de la versión móvil