Rioja 24

154 ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

El acto se realizó el miércoles por la tarde en la Escuela Municipal N°1 Juan Manuel Fangio y fue encabezado por la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien fue la encargada de tomar la promesa de lealtad a la bandera a los estudiantes de cuarto grado de las tres escuelas municipales.

Cientos de estudiantes de cuarto grado de las escuelas municipales Juan Manuel Fangio, Juan Domingo Perón y la escuela de la zona rural Puerto Alegre, prometieron lealtad a la bandera en un emotivo acto, que se concretó este miércoles en las instalaciones de la Escuela Municipal N°1 «Juan Manuel Fangio». La Banda del Regimiento de Infantería de Montaña N°15 acompañó con la musicalización del himno nacional y de la canción a la insignia patria.

Brizuela y Doria se mostró visiblemente emocionada de poder formar parte por primera vez de un acto de promesa a la bandera, ya que «los dos años anteriores no se pudo hacer por la pandemia y los chicos que hoy están en quinto y sexto grado tuvieron que hacer la jura de manera virtual», afirmó.

«Pero hoy es distinto, hoy ya podemos mirarnos a los ojos, abrazarnos y emocionarnos todos juntos en este acto tan importante», sostuvo.

Además, la intendenta destacó el acto de jura a la bandera como uno de los más importantes de la vida civil y como símbolo de lealtad a la patria. «La patria está adentro de cada uno de nosotros y hoy ustedes con la promesa que van a hacer también van a llevar adentro de cada uno de ustedes un pedacito de nuestra patria», continuó.

Por último, Brizuela y Doria invitó a los alumnos y alumnas a seguir el ejemplo de nuestro prócer Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, y pidió a los jóvenes «que se enamoren de la bandera argentina porque es la más linda del mundo y encima es nuestra», finalizó.

Del acto de Promesa de Lealtad a la bandera también participaron el viceintendente Guillermo Galván, la subsecretaria de Educación, Karina Maldonado, el presidente de la Juventud Radical, Nicolás Sánchez, los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León y Monica Villafañez, padres, alumnos y directivos de las instituciones municipales.

Salir de la versión móvil