Al ingreso para participar de la Noche de Gala, la vicegobernadora Florencia López se manifestó “orgullosa” al ser participe, junto al gobernador Ricardo Quintela, y estar presente en un momento histórico “donde La Rioja cumple 200 años de autonomía, donde La Rioja dijo ser libre. Hoy lo reafirmamos con mucha fuerza y confirmando el federalismo”.
En este sentido, López coincidió en los conceptos del Gobernador, al resaltar que “continuamos fortaleciendo la autonomía y valoramos lo que hicieron en 1820. Hoy ratificamos la autonomía que genere desarrollo crecimiento y posibilidades para todos los riojanos”.
Por último, la vicegobernadora destacó el acompañamiento del Gobernador, diputados, autoridades provinciales y municipales y público en general en este hecho histórico que nos involucra a todos.
Por su parte el primer mandatario, Ricardo Quintela, consideró que “todavía no somos totalmente autónomos porque tenemos y dependemos muy fuerte de Nación. Queremos contribuir junto a Florencia (López) con los integrantes de la Cámara, con los intendentes y con todos los que conformamos este gran equipo, transformar a la provincia de La Rioja y generar las mejores condiciones para nuestros comprovincianos”.
Libertad
Las autoridades de la Provincia, junto a una sala colmada, se deleitaron con la puesta en escena de una obra poética musical impulsada por la Cámara de Diputados de La Rioja a través de la Dirección de Extensión Cultural, con la creación original de Cesar Torres, Diego Mansilla y Christian Díaz Vidal que resumió la creación de la Cámara de Diputados y los 200 años de la Autonomía Provincial.
“Mojón de Libertad” estuvo compuesta por nueve canciones inéditas, tres monólogos y textos, donde intervienen 26 artistas en escena entre músicos, actores, cantantes, bailarines. La Dirección General y Producción estuvo a cargo de Christian Díaz Vidal, titular de la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara, César Torres a cargo de la dirección Artística, Creación de Monólogos y Textos, Monchi Navarro en la dirección Musical, orquestación, adaptación y arreglos vocales, la dirección Coreográfica de Marcos Ormeño (Director de la Compañía Escénica Riojana dependiente de la Secretaría de Cultura) y la producción dirección Audiovisual a cargo de Facundo Boiero.