200 años de Autonomía riojana Quintela y López presidieron la noche de Gala

El Gobernador Ricardo Quintela y la titular de la Función Legislativa, Florencia López, presidieron la Noche de Gala en vísperas al Bicentenario de la Autonomía de La Rioja y creación de la Legislatura. La obra poética musical “Mojón de Libertad”, fue puesta en escena en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres.

Al ingreso para participar de la Noche de Gala, la vicegobernadora Florencia López se manifestó “orgullosa” al ser participe, junto al gobernador Ricardo Quintela, y estar presente en un momento histórico “donde La Rioja cumple 200 años de autonomía, donde La Rioja dijo ser libre. Hoy lo reafirmamos con mucha fuerza y confirmando el federalismo”.

En este sentido, López coincidió en los conceptos del Gobernador, al resaltar que “continuamos fortaleciendo la autonomía y valoramos lo que hicieron en 1820. Hoy ratificamos la autonomía que genere desarrollo crecimiento y posibilidades para todos los riojanos”.

Por último, la vicegobernadora destacó el acompañamiento del Gobernador, diputados, autoridades provinciales y municipales y público en general en este hecho histórico que nos involucra a todos.

Por su parte el primer mandatario, Ricardo Quintela, consideró que “todavía no somos totalmente autónomos porque tenemos y dependemos muy fuerte de Nación. Queremos contribuir junto a Florencia (López) con los integrantes de la Cámara, con los intendentes y con todos los que conformamos este gran equipo, transformar a la provincia de La Rioja y generar las mejores condiciones para nuestros comprovincianos”.

Libertad

Las autoridades de la Provincia, junto a una sala colmada, se deleitaron con la puesta en escena de una obra poética musical impulsada por la Cámara de Diputados de La Rioja a través de la Dirección de Extensión Cultural, con la creación original de Cesar Torres, Diego Mansilla y Christian Díaz Vidal que resumió la creación de la Cámara de Diputados y los 200 años de la Autonomía Provincial.

“Mojón de Libertad” estuvo compuesta por nueve canciones inéditas, tres monólogos y textos, donde intervienen 26 artistas en escena entre músicos, actores, cantantes, bailarines. La Dirección General y Producción estuvo a cargo de Christian Díaz Vidal, titular de la Dirección de Extensión Cultural de la Cámara, César Torres a cargo de la dirección Artística, Creación de Monólogos y Textos, Monchi Navarro en la dirección Musical, orquestación, adaptación y arreglos vocales, la dirección Coreográfica de Marcos Ormeño (Director de la Compañía Escénica Riojana dependiente de la Secretaría de Cultura) y la producción dirección Audiovisual a cargo de Facundo Boiero.

Salir de la versión móvil