su publicidad
Generales

24 de febrero: Paro Nacional de ATE y Movilización

Movilizacion de ATELa conducción nacional de ATE, constituida por el secretariado nacional y los secretarios generales de los consejos directivos provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar, el 24 de febrero a un paro nacional de actividades en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, que será acompañado de movilizaciones en todo el país. El paro cuenta con la adhesión de CTA Autónoma, FESPROSA, Judiciales, AAPM, CONADU HISTÓRICA, UCRA, Portuarios, FETERA, entre otras organizaciones. La protesta apunta a frenar los despidos y suspensiones, combatir la precariedad laboral, exigir paritarias libres y sin techo, la reincorporación de los despedidos y el fin de la criminalización de la protesta.La Rioja estuvo representada en la reunión de la conducción nacional por el referente de la Agrupación ANUSATE-Felipe Varela, Alfredo Arana. “Participamos llevando a la reunión nacional la realidad de la provincia donde los despidos y suspensiones están a la orden del día, como se manifestó con los despidos de la Empresa San Francisco, cuyos trabajadores quedaron en la calle y con los cuales nos solidarizamos. El contexto que se analizó en el encuentro es preocupante. Ante ello se decidió un nuevo paro nacional, una medida contra la ola de despidos, facilitada por el perverso mecanismo de precarización laboral generalizado en el Estado Nacional, así como en las provincias y en los municipios”, explicó.

Desde la Agrupación se convoca para ese día a una jornada de lucha provincial que reúna a todos los sectores que representan a los trabajadores. “Desde la unidad estamos organizando para ese día un plenario de trabajadores precarizados. En La Rioja la dirigencia sindical no puede tolerar salarios de miseria, ni techos en las negociaciones salariales. La realidad indica que los trabajadores municipales y provinciales sufren un retraso salarial aún más preocupante que en el resto del país”, sostuvo.

“Tenemos un estudio elaborado por nuestros compañeros trabajadores del INDEC en el que, a valores del mes de diciembre, armaron una canasta básica familiar mínima y elemental que tiene un valor de 15.677 pesos. Ese es el ingreso mínimo que debe tener un trabajador para sostener a un grupo familiar de dos adultos y dos niños. Por ello desde ATE estamos convencidos que ningún trabajador o trabajadora puede cobrar por debajo del ingreso mínimo para sostener a un grupo familiar”, informaron desde la agrupación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: