su publicidad
GeneralesLocales

JULIO MARTÍNEZ VISITÓ LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA

El legislador nacional visito al personal para actualizarlo sobre sus gestiones, que buscan aportar alternativas para a la continuidad de esa fuente de trabajo

El senador se entrevisto nuevamente con los operarios de la curtiembre, que permanecen en su lugar de trabajo a la espera de respuestas sobre su continuidad laboral, para escucharlos y para actualizarlos sobre las gestiones realizadas. En particular, sobre las conversaciones con empresarios del rubro y el pedido de audiencias a embajadas de países como India, China, Brasil o Italia, donde estas industrias también funcionan.

 

 

 

Martínez afirmó: «Hay empresarios que no están interesados y otros que lo estarían, pero que  condicionaron el interés a la existencia de incentivos y herramientas que los gobiernos nacional y provincial pudieran poner a disposición para facilitar la re activación de un rubro que pasa por un contexto nacional y mundial complicadísimo. Pasamos de tener 120 curtiembres a un poco más de 10 en todo el país. Es un tema complejo y hay que buscar alternativas de diversificación, entre otras, porque realmente la demanda cayó en el mundo de manera dramática.

 

 

 

«Por eso hago esta visita sin demagogia alguna, para mantener mi apoyo activo a los operarios, pero siempre dejando en claro la gravedad del caso y la advertencia que sin todas las partes no será posible resolverlo», manifestó el senador.

 

 

 

Martínez relató que «durante el gobierno anterior, cuando me tocó ser miembro del gabinete nacional, en varias oportunidades colaboramos con pedidos de auxilio de la empresa, en materia impositiva, productiva, aduanera, etcétera y creo que se logró el cometido de que la empresa continuara funcionando. Creo que hoy la pelota está en la cancha del actual gobierno, nacional y provincial, para ver la forma de apoyar la continuidad. No obstante, también sería importante que el empresario brasilero, titular de la firma, se hiciera presente, porque esto no se arregla con una sola parte, sino entre todos»

 

 

 

Martínez finalizó sus declaraciones diciendo: «Por mi parte continuaré reuniéndome con los operarios, porque asumí el compromiso de no dejarlos solos. Pero, insistiré ante el gobierno nacional y provincial, a que no se resignen y presenten alternativas desde el estado para atraer y facilitar alguna inversión que sea sustentable».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba