su publicidad
GeneralesLocales

300 jóvenes del Programa «Empleo Joven» fueron incorporados al sector privado

A través del Programa Empleo Joven, que impulsa el Gobierno de la Provincia, 300 jóvenes riojanos culminaron su experiencia formativa y de capacitación, y fueron incorporados al sector privado con un trabajo formal.

En este contexto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, junto al subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, visitaron los lugares donde jóvenes beneficiarios del programa Empleo Joven, agotaron sus instancias formativas de capacitación y de formación.

Se trata de 300 jóvenes que culminaron su experiencia, y fueron incorporados al sector privado con un trabajo formal, estable, y  convenios colectivos de trabajo, entre otros beneficios.

Al respecto, el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, dijo que “Empleo Joven tiene una duración de seis meses, con posibilidad de extenderlo un año, actualmente hay 800 jóvenes beneficiarios en la capital y 500 en el interior de la provincia”.

Asimismo, manifestó que “esta posibilidad que se les brinda a los jóvenes, viene a desmitificar el mito de que los jóvenes no tienen responsabilidad ni ganas de trabajar, y este programa viene a romper con eso”.

“El programa está funcionando y, sin dudas, va a seguir creciendo a medida que tengamos una mayor expansión económica en el país, la provincia y el mundo”, señaló.

A través de este programa, la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Políticas de Empleo,
busca insertar a jóvenes de 18 a 24 años de edad en la actividad laboral por medio de una primera experiencia de trabajo en el sector privado local, por el cual el Estado les paga una asistencia financiera de 22.500 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: