4J: “El justicialismo triunfó en todos los departamentos”

El justicialismo riojano se impuso hoy en las elecciones para la renovación de la Cámara de Diputados con un importante resultado en la Capital y en forma aplastante en los seis departamentos del interior donde se cumplieron este domingo los comicios provinciales. El gran derrotado fue Cambiemos, la agrupación que responde al presidente Mauricio Macri, que en La Rioja está representada por el Frente Cívico Riojano, que sólo obtuvo dos diputados, por lo que perdió los otros dos escaños que tenía en la Legislatura riojana.

Según datos de bocas de urna aportados por la encuestadora nacional IOPPS (Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales) la lista del Partido Justicialista encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, respaldada por el gobernador Sergio Casas, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.

Cambiemos obtuvo el ingreso a la Cámara de dos legisladores (Galván y Brígido); y luego las listas de Felipe Álvarez (justicialista) junto a Sonia Torres y Gabriela Amoroso (Justicialista) uno escaño.

La estimación final de la boca de urna de las 18 de la encuestadora IOPPS, señala que la Lista de Teresita Madera Ricardo Quintela obtuvo el 26,8 por ciento; Gustavo Galván (FCR-Cambiemos) 21%; Felipe Álvarez (Justicialismo) 19,4; Gaby Amoroso (Justicialismo) 14,5.

*En el interior*

En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron logradas por representantes del Justicialismo.

Salir de la versión móvil