54 familias chileciteñas tienen su hogar

Para Ricardo Quintela la vivienda es un derecho que hay que garantizar en toda la provincia

 

El gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, entregó 54 nuevos hogares en Altos de Chilecito, en el marco del Programa Provincial Hogar Riojano y, además, escrituras a propietarios de otras viviendas. También se firmaron convenios para la construcción de 20 unidades habitacionales más y anunció el llamado a licitación del nuevo hospital del Departamento.

 

Concretando uno de sus principales ejes de gestión de que toda riojana y riojano cuente con una vivienda digna, en Chilecito el gobernador Ricardo Quintela concretó la entrega de 54 nuevos hogares.

Manifestó que «estos son momentos muy importantes no solo para las y los que están recibiendo una vivienda sino también en nuestra propia vida y, fundamentalmente, quiero remarcar que son 54 unidades habitacionales que estamos entregando, lo que se traduce en 54 problema menos que tenemos en política habitacional en nuestra querida provincia».

Declaró que «ahora tenemos que dar paso a las otras familias que están reclamando, implorando, pidiendo a gritos y en silencio tener la oportunidad de contar con un techo digno porque de acuerdo a lo que dice nuestra Constitución, es un derecho que como Estado tenemos que garantizar que sea satisfecho a lo largo y ancho de nuestra provincia».

Luego, Quintela afirmó que en toda la provincia «vamos a potenciar aquellas trabajadoras y trabajadores que puedan producir la materia prima con la que realicemos las viviendas en cada uno de los distritos y esta es la manera en la que nosotros consideramos que debemos gobernar: distribuyendo oportunidades y posibilidades; tenemos que garantizar que cada día las familias vivan un poco mejor».

Finalmente anunció que en febrero llamará a licitación «para que se construyan viviendas a lo largo y ancho de nuestra provincia» y que el 4 de febrero será una fecha importante para Chilecito «porque se abrirán los sobres de llamado a licitación para que se adjudique la construcción del nuevo hospital para Chilecito que significará una inversión de 25 millones de dólares» con mano de obra y la compra de materiales para del departamento.

En la oportunidad, además, 400 mil pesos fueron entregados a dos grupos de tabiqueros y se firmó un convenio para la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales en Nonogasta, Vichigasta, Colonias de Malligasta y otras 10 para Anguinán así como la escritura de dos viviendas.

 

Renovar las esperanzas

El intendente Brizuela y Doria puntualizó que «desde hace dos años y medio que hay más de 150 personas esperando y hoy 54 familias van a tener la dicha de pasar la Navidad en su hogar y eso para nosotros es un acto de justicia».

Agregó que por este motivo es que «queremos renovar las esperanzas, las expectativas para toda esa gente que le falta su vivienda, que venimos de cuatro años en los que no se hicieron entrega de viviendas y hoy, nuestro gobernador que viene recorriendo toda la provincia, solucionando los problemas de la gente a pesar de los problemas que hubo con el Covid se pudo la provincia al hombro y nos sacó adelante».

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, señaló que «quiero felicitar a quienes hoy van a recibir las llaves de sus viviendas y decirles que hay un Gobierno Provincial que tiene una mirada con sentido federal en las políticas públicas para planificar el futuro y que piensa fundamentalmente en los departamentos del interior».

Seguidamente llevó un mensaje de esperanza y de confianza para aquellos que todavía no recibieron su vivienda. «Sabemos que hay muchas familias que viven hacinadas» y destacó que es el Gobierno quien debe brindar oportunidades sin distinción de clases, pensando especialmente en los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad», sostuvo.

Salir de la versión móvil