́ , ́

Iniciando el nuevo año, el Departamento Chamical tuvo tres propuestas, alternativas culturales y de entretenimiento que colmaron las expectativas de los organizadores y la comunidad toda.

Se trató del 11° Festival del Turista en Bella Vista, el 14° Festival de las Artesanas Teleras de Santa Bárbara y del 1° Festival Apertura en la localidad de La Aguadita.

Estas tres Fiestas Populares, desarrolladas en las comunidades rurales y financiadas por el Municipio de Chamical y el Gobierno de la Provincia, tuvieron un marco excepcional de público y marcaron un gran inicio del año en materia de eventos públicos para Chamical.

La gente respondió masivamente a las grillas de artistas propuestas en cada evento y la rueda de la economía local se vio una vez más beneficiada directa e indirectamente en el sector público, privado y sobre todo en el ámbito de emprendedores y productores locales que reciben a cientos de chamicalenses, visitantes y turistas que accedieron a estos tres eventos.

La Intendenta Dora Rodríguez fue quien promovió el apoyo total del estado a estos tres proyectos realizados junto al Centro Vecinal de Santa Bárbara, Complejo Turístico Bella Vista y Centro Vecinal de La Aguadita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jefa comunal, agradeció y destacó el gran acompañamiento y apoyo del Gobernador Ricardo Quintela y del Ministro Gustavo A Luna: “Al comenzar nuestra gestión hemos decidido darle a Chamical un perfil turístico y de a poco iremos viendo los frutos de esa decisión, falta mucho por hacer y este es el camino, estamos trabajando y preparando una de nuestras joyitas como es la segunda edición del Festival Provincial del Chamico, el año pasado dejó una vara muy alta y pronto lo anunciaremos”, enfatizó Dorita Rodríguez.

El Gobierno de La Rioja, crea el programa Fiestas Populares Riojanas en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dando cumplimiento a su compromiso como gestión de Gobierno de transversalizar, territorializar y federalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la misma contiene, proponiendo que los eventos públicos que forman parte de su agenda turística, cultural y deportiva, como así también aquellos que realice con posterioridad, sean sostenibles.

Salir de la versión móvil