su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

A pesar de las embestidas, Rusia todavía no puede entrar en Kiev y aseguran que ya perdió 9000 soldados

Un civil con cócteles molotov para defender la ciudad, de la invasión rusa de Ucrania, en Zhytomyr, Ucrania REUTERS/Viacheslav Ratynskyi

 

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha cifrado este miércoles las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

“Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9.000 rusos han sido asesinados en una semana”, ha dicho el mandatario ucraniano, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

 

Zelensky ha explicado que la mayoría de los soldados, tanto heridos como muertos, son recogidos por Rusia a través de decenas de helicópteros, pero que hay algunos que permanecen en las calles de ciudades como Mykolaiv.

“Ucrania no quiere estar cubierta de cadáveres militares. ¡Vuelvan a casa con todo su Ejército! Digan a sus mando que quieren vivir y que no quieren morir”, ha sentenciado, tal y como recoge la agencia de noticias Unian.

 

Así, el presidente de Ucrania ha resaltado que cada vez hay más “ocupantes” que deciden regresar a Rusia. “A pesar de que hay decenas de veces más ocupantes, su moral se deteriora constantemente”, ha dicho, y ha agregado que los soldados rusos “no son guerreros de la superpotencia”, sino “niños confundidos que han sido utilizados”.

El Pentágono advierte que el avance de un convoy ruso hacia Kiev quedó estancado por la resistencia ucraniana

El avance de un convoy militar ruso hacia Kiev quedó estancado entre las últimas 24 y 36 horas por la resistencia ucraniana y porque los rusos se estarían reagrupando y evaluando el progreso que no han logrado, dijo este miércoles el Pentágono.

“Tenemos algunos indicios, nada que podamos verificar independientemente al 100 %, pero son algunos indicios, de que los ucranianos han intentando, de hecho, ralentizar ese convoy”, apuntó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en una rueda de prensa. /Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: