su publicidad
GeneralesLocales

Abogadas y abogados se capacitarán y generarán práctica profesional con perspectiva de género

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades pertenecientes al Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja junto con la Secretaría de la Mujer y Diversidad para firmar un convenio de capacitación y práctica profesional a matriculados respecto a perspectiva de género y diversidad.

Participaron del encuentro la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lic. Karen Navarro, la subsecretaria de Promoción y Protección Integral Lic. Carla Ballesteros, la directora de Políticas Públicas Lic. Stefanía Bazán y la directora de Asistencia y Protección Integral Lic. Alejandra Gómez. En tanto que las autoridades del Colegio presentes fueron la presidente del mismo Dra. Jazmín Sarquís y la Dra. Silvia Flores.

El convenio tiene como propósito que las y los abogados matriculados en el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, puedan realizar en primera instancia una formación que constará de cuatro encuentros, para después articular con el equipo de técnico interdisciplinario de la Dirección Gral. de Asistencia Integral de la Secretaría de la Mujer y Diversidad y poder realizar prácticas profesionales durante diez meses.

La propuesta surge de la necesidad de la Secretaría de contar con personal capacitado que asesore a las personas -mujeres y LGBTQ+- en situación de violencia por motivos de género y el acceso a sus derechos.

En relación a ello, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lic. Karen Navarro, manifestó positiva la: “La posibilidad de que el Consejo de Abogadxs pueda tener un papel protagónico en la Secretaría de la Mujer y Diversidad”, “Que las leyes y la justicia tengan y apliquen la mirada de perspectiva de género y diversidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dra. Jazmín Sarquís expresó: “Pensando el trabajo en conjunto con la Secretaría de la Mujer y Diversidad en conjunto con la Comisión de Género de nuestro Consejo”, “(…) Vamos a prestar colaboración con lo que tiene que ver con el asesoramiento y las formas de práctica de las y los abogados que estén interesados”, “Nos parece sumamente importante (…) para no descuidar la función social que cumple la abogacía”.

Ambas referentes de los espacios calificaron como fructífero el inicio del camino en conjunto y se espera que el Convenio firmado tenga aplicación inmediata en cuánto a la apertura de inscripciones para formar parte de la formación y prácticas profesionales de las y los abogados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: