Abren convocatoria para la segunda etapa del Plan de Formación con Empleabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejecutado por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Polo Tecnológico, en esta segunda etapa del plan se brindarán 12 cursos destinados a más de mil jóvenes, los cuales serán capacitados en competencias digitales y en habilidades de programación.

El Plan de Formación con Empleabilidad está diseñado entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de desarrollar el sector de la Economía del Conocimiento (EC) y las Empresas de Base Tecnológica (EBT).

Se dictarán 11 cursos desde la empresa “Materia D” referidos a Metodologías Ágiles; Data Analytics; Marketing Digital; Diseño UX/UI; Introducción a la Programación; Front End; Back End; QA Automation; Community Management; Digital Product Management y a E-Mail Marketing.

Asimismo, se brindará un curso de Inglés Técnico a través de la bimodalidad, es decir que habrá clases presenciales en las instalaciones del Polo Tecnológico que también serán transmitidas por video conferencia para aquellos alumnos del interior provincial. Esta es la primera capacitación desarrollada desde el Polo Tecnológico y dictada por sus docentes y técnicos.

Los cursos están destinados a emprendedores, profesionales y técnicos mayores de 18 años vinculados a la Industria del Software, con estudios secundarios completos y residentes en la provincia. Su dictado iniciará el próximo 17 de octubre y las inscripciones se realizarán en https://polotec.ar/

El lanzamiento de la segunda etapa del plan se concretó hoy durante una conferencia en la que participaron el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; el secretario de Juventudes, José Delgado; el responsable del Área de Formación del CFI, Andrés Weskamp, y la directora de Políticas Industriales, Ana Seppi, entre otros.

Ante los medios locales Bazán hizo hincapié en que “La Rioja, por una decisión política del gobernador Ricardo Quintela, plantea una oferta de capacitación que es muy importante tanto para Capital como para el interior. La formación es lo que más valora el sector privado al momento de generar oportunidades”.

En relación informó que “estas capacitaciones son gratuitas para brindarles oportunidades a todos y a todas y, a su vez, para generar un proceso de selección para que se egrese la mayor cantidad posible de jóvenes, con posibilidades concretas de incorporarse a esta nueva actividad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente Vera explicó que: “Este plan de formación se enmarca en un contexto donde la revolución tecnológica y del conocimiento atraviesa a la vida cotidiana y a los sectores productivos. Nuestro Gobierno Nacional puso en el centro de la escena a la ciencia y a la tecnología, y en nuestra provincia el gobernador Ricardo Quintela tiene la visión estratégica de fomentar y potenciar ese camino de la innovación y del conocimiento”.

Respecto al financiamiento de los cursos indicó que los recursos para afrontarlos se gestionaron en Nación. “Uno de los objetivos primordiales de nuestro gobierno es la generación de puestos de trabajo, y estos cursos surgen de la demanda del sistema tecnológico y de la economía del conocimiento”, señaló el secretario. Y agregó: “Formaremos a 1120 jóvenes que tendrán la posibilidad de acceder a empleos de calidad bien remunerados”.

A su turno Molina habló sobre un nuevo paradigma de la tecnología al manifestar que “habitamos un mundo donde las fronteras geográficas ya no nos separan y el gobierno debe poder atender las nuevas demandas. En ese contexto los jóvenes ya no buscan los empleos tradicionales, ante la demanda de las nuevas tecnologías se tienen que generar alternativas y capacitaciones de empleabilidad”.

Finalizando Weskamp insistió en que “entendemos que hay que ir capacitando en función de la demanda, apostar a ello, porque el sector privado requiere mano de obra calificada no solo en el país, sino también a nivel internacional. Estos cursos abren enormes puertas, esta es la segunda instancia, pero apostamos a seguir formando futuros talentos, a generar iniciativas y a brindar herramientas”.

Salir de la versión móvil