Abrieron las inscripciones para el programa provincial “Iniciar”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia lanzó la convocatoria para todas aquellas personas que deseen formar parte del programa provincial “Iniciar”, el cual fomenta el desarrollo de nuevos comercios riojanos. Los proyectos seleccionados recibirán Aportes No Reembolsables y créditos a tasa 0. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 2 de mayo próximo.

La convocatoria se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio.

Los comerciantes titulares de los proyectos seleccionados recibirán Aportes No Reembolsables de hasta 50 mil pesos y un crédito de hasta 200 mil pesos a tasa 0, con un periodo de gracia de seis meses y un plazo de devolución de entre 18 y 36 meses. En el caso de los comercios cuyos titulares o puestos de conducción estén liderados por mujeres, los Aportes No Reembolsables serán de hasta 60 mil pesos y el crédito de hasta 250 mil pesos.

El financiamiento obtenido se puede emplear para la compra de mercaderías, de maquinaria/mobiliario, para alquiler un local comercial o para la contratación de servicios profesionales.

Los requisitos a cumplir son: tener más de 18 años de edad, estar inscripto en el “Registro de Postulantes Programa Iniciar”, abrir un nuevo local en la provincia y, al momento de recibir la asistencia, estar inscripto en los organismos correspondientes.

Para postularse al programa se debe completar, hasta el 2 de mayo próximo, el formulario disponible en el link https://acortar.link/yzYQFh

También se receptan las postulaciones de manera presencial en las oficinas de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, ubicadas en Pelagio B. Luna N° 816, de lunes a viernes de 9 a 12. Por más información escribir un e-mail a consultasiniciar@gmail.com

Salir de la versión móvil