Abucheos, gritos y silbidos: así fue el recibimiento de los hinchas de Vélez a Mauro Zárate

El delantero sufrió el hostigamiento del público local que no le perdonó el pase a Boca.

De nada sirvió el pedido de calma que dirigentes, jugadores y exreferentes de Vélez habían querido imponer antes del partido entre Boca y el Fortín, en donde se preveía la vuelta de Mauro Zárate al club que lo vio nacer. Fiel a lo que había pasado la semana anteriores, los hinchas lo silbaron y lo abuchearon por su pase al Xeneize.

«El que no salta es un traidor o Vos sos hincha de Boca la p…», fueron algunos de los gritos del público local en contra el exídolo. Pese a esto, lejos de responder o hacer algún tipo de seña, Zárate se comportó como un profesional y con la cabeza erguida escuchó las estrofas del Himno Nacional Argentino que sonaron antes del puntapié inicial.

Tan difícil fue ese momento que mientras la hinchada de Vélez llamaba traidor a Zárate, las cámaras tomaron a Nahitan Nández que hizo un gesto reprobatorio de la situación.

Zárate, que ya había adelantado en la semana a través de las redes sociales que le gustaría jugar contra su exclub, es titular junto Wanchope Ábila.

Una relación sin retorno
Después de haber dicho que el Fortín era el único club argentino donde jugaría, Zárate cambió de parecer y se fue a Boca a mediados de 2018. Ese fue un duro golpe para los hinchas de Vélez, quienes ahora lo tratan de traidor.

En aquel momento, el delantero recibió amenazas de muerte por su transferencia y desde entonces fue blanco continuo de agresiones en las redes sociales. De hecho, esas agresiones se incrementaron con la cercanía de este partido, según contó la esposa del jugador Nanita Weber.

Salir de la versión móvil