su publicidad
GeneralesLocalesSalud

Acuerdan entrenamiento laboral para beneficiarios del programa Tutorías

Los ministros de Salud Juan Carlos Vergara y de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, firmaron un acta acuerdo para el entrenamiento laboral de los y las jóvenes beneficiarios del programa Tutorías. El objetivo es contribuir la formación y capacitación de jóvenes riojanos que se incorporarán al sistema de salud.

Al finalizar, el acto, el Ministro Juan Carlos Vergara, remarcó que se trata de “un gran paso que tiene mucha importancia para nosotros, son 150 personas que están regularizando su situación. Tenemos la convicción de que a partir de un reordenamiento vamos a tener mejores resultados y vamos a ser más eficientes”. El funcionario además valoró la voluntad política del gobernador para comenzar a regularizar la situación laboral de este sector.

“Pedimos la prioridad porque la pandemia ha demostrado que salud necesita de recurso humano calificado, que pueda ser reconocido por su tarea y comprometido con su trabajo. Celebro esto como otro avance de nuestro gobierno para nuestro ministerio, con el reconocimiento del capital humano” agregó.

El ministro Federico Bazán, destacó la voluntad del gobernador Ricardo Quintela para realizar el fortalecimiento y ordenamiento de los programas laborales. En el caso de Tutorías explicó que se viene trabajando junto a la secretaria de Empleo de la Provincia, Beatriz Tello, en el re empadronamiento y análisis de perfiles laborales. En este sentido junto al ministro de Salud y la Obra Social APOS, se acordó asignar recursos “para que cumplan funciones en estas áreas que hoy por hoy son las que más lo necesitan y las que más tenemos que apoyar”, explicó.

Por su parte, la secretaria Beatriz Tello, informó, “lo que hemos formalizado con el ministro de Salud y de Trabajo, y con la contadora Claudia Ortiz, es continuar fortaleciendo perfiles estratégicos para esta emergencia sanitaria, fundamentalmente perfiles de agentes sanitarios que son un rol fundamental, a partir de la articulación entre estos dos ministerios”.

La actividad se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y estuvieron acompañando a los ministros, los Secretarios y Secretarias de Empleo Beatriz Tello, de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac, Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso, de Administración Roberto Menem, la Administradora de la Obra Social Claudia Ortiz, directores y coordinadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: