Acuerdan pago para cancelar deuda con el Servicio Penitenciario Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Nacional aprobó el pago el Estado Provincial por $3.925.875 millones de pesos para saldar la deuda que había quedado pendiente de los últimos periodos de la gestión del ex Presidente, Mauricio Macri, poniendo así al día el aporte que realiza Nación por el alojamiento de internos federales en el establecimiento penitenciario de nuestra provincia.

La gestión, se concretó luego de la firma de un acuerdo que se realizó la semana pasada vía zoom entre el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate y su par de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

Al respecto, Soria expresó vía Twitter que “hacer frente a los compromisos asumidos y mantener los pagos de forma actualizada permite a los Gobierno provinciales y sus Servicios Penitenciarios proyectar con antelación sus políticas para mejorar las condiciones de los internos y favorecer su reinserción social”.

Por su parte, el ministro Zárate sostuvo que “es de mucha utilidad recuperar este aporte dirigido al penal provincial para sumar al esfuerzo financiero que hace la provincia con el propósito de mejorar las condiciones del mismo”.

Además, durante el encuentro las autoridades compartieron la visión y preocupación respecto del fallo de la Corte Suprema que ataca groseramente al federalismo y profundiza la grave injusticia que vienen padeciendo las provincias argentinas en general, y particularmente las del norte del país.

Al respecto, el Ministro Zárate consideró que “la posición de la Corte nos aleja cada vez más del país federal que soñamos tener. Es un escándalo el que envuelve al máximo tribunal después de conocerse la vinculación política con el gobierno de Larreta y el macrismo para beneficiarlos con sus fallos”.

Salir de la versión móvil