su publicidad
GeneralesNacionales

Además del billete de 500, el equipo de Mauricio Macri analiza emitir billetes de 200 y 1000 pesos

0002024261Los nuevos directivos del Banco Central anticiparon un plan de medidas tendientes a modificar la entidad: reducción del directorio y rebaja de asistencia al Tesoro.

De cara a la renovación de cargos del próximo 10 de diciembre, el equipo económico de Mauricio Macri que asumirá la dirección del Banco Central analiza una serie de medidas radicales que consistirán en rebajar la asistencia al Tesoro nacional, reducir la cantidad de miembros del directorio y emitir billetes de 200 y 1000 pesos, además del de 500 que ya se había anunciado.

Estas medidas son tendientes a incentivar el programa antiinflacionario sobre el que tanto insitió el macrismo durante la campaña y que promete poner en marcha apenas asuma como Gobierno.

Así, una de las claves en las que esperan hacer pie es en la reducción de los giros de la entidad monetaria al Tesoro nacional, que ascendió a casi 150 millones en 2014 y 260 millones este año.

La idea es achicar gradualmente: «En diciembre hay que hacer muchos pagos en el Estado, así que la intención es ir desandando ese camino de a poco», indicó una fuente cercana al macrismo al diario La Nación.
La proyección del macrismo es presentar el programa monetario a fines de 2016, con «una marcada moderación en términos de emisión monetaria», aunque para eso deberán esperar a que el kircherismo haga el traspaso de las cuentas de Estado. Igualmente, adelantaron que será complicado limitar la emisión en tanto y en cuanto no haya avances con la suba de las tarifas públicas.

La otra pata de las modificaciones que pretende realizar el macrismo es la reducción de miembros del directorio, a fin de poder hacer más ágiles las tomas de decisiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: