Aerolíneas Argentinas canceló 7 vuelos por contagios de COVID-19

Aerolíneas Argentinas tiene aproximadamente 1200 empleados de distintas áreas operativas tanto en Ezeiza, Aeroparque y las provincias en situación de aislamiento producto de la nueva ola de contagios de covid-19 en el país. Esto lleva a que la empresa deba reprogramar y cancelar vuelos, hasta el momento son 7 las operaciones canceladas el día de hoy.

La semana pasada la compañía de bandera había advertido que debido al aumento de casos de covid-19 entre los empleados sería necesario cancelar, suspender o reprogramar vuelos. «Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones», expresó en Twitter Ceriani y agregó: «Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos».aerolíneas argentinas

Esta semana se confirmó la medida, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas expresó en su cuenta de Twitter: «Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha».

 

 

Para poder dar respuestas positivas y que se vean afectados la menor cantidad de clientes posibles la empresa se encuentra trabajando para reubicar a los pasajeros en los diversos vuelos. Por tal motivo, el líder de la compañía pidió «que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa».

 

«Realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio. Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones», advirtió el presidente de la empresa.

Los vuelos afectados son el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/ San Juan, el AR1430 Aeroparque/San Luis, el AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1739 Aeroparque/Iguazù, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida), el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

Salir de la versión móvil