AFA: “Armando Pérez presidirá la comisión normalizadora”

Armando PerezEl presidente de Belgrano fue designado por la FIFA. Este órgano se encargará de administrar la actividad diaria del fútbol argentino y revisará sus estatutos.

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, fue nombrado hoy al frente del Comité de Regularización de la FIFA para encarrilar los problemas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras la decisión del bureau del Consejo de la FIFA del 24 de junio de 2016 de nombrar un comité de regularización, una misión conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitó la Argentina para seleccionar a los miembros de dicho comité.

En ese sentido, se confirmó la siguiente composición del comité: Armando Pérez (presidente); Javier Medin (vicepresidente); Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino (titular del Consejo Federal).

Asimismo, se determinó que el Comité de Regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de tres personas.

Este órgano se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

Este Comité, según se informó oficialmente, «actuará como Comisión Electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios».

Salir de la versión móvil