su publicidad
GeneralesLocales

AGENTES SANITARIOS DESARROLLAN UN CENSO SOCIO-EPIDEMIOLÓGICO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Continuando con el nuevo modelo de Atención Primaria de la Salud y buscando que la asistencia llegue a todos los ciudadanos, el Ministerio de Salud emprendió un censo socio-epidemiológico y sanitario en la zona centro y macro centro de la ciudad.

La estrategia es promovida por la Secretaria de Promoción y Prevención de Salud, mediante la Subsecretaria de APS. Ya que los vecinos de estas zonas no cuentan con un centro primario de cercanía, ni con el seguimiento de agentes sanitarios. A partir de esta estrategia, se permitirá identificar, otorgar asistencia y seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de 6 años, independientemente de que posean cobertura social o no.

Quienes realizan este censo casa por casa son los agentes sanitarios pertenecientes a la cartera. En referencia el subsecretario de APS, Adolfo Vega, detalló que durante la entrevista el personal se encuentra debidamente identificado y cumplen con todas las medidas de bioseguridad y protocolos por el COVID19. “Nuestros agentes están identificados, por lo que le pedimos a la población que pida esa identificación para que sienta segura en el dato que otorga. Asimismo la encuesta que se utiliza es el formulario APS N°1, que es el mismo que se hace en todos los barrios para diagnostico socio-epidemiológico y sanitario”.

Hasta el momento los efectores ya recorrieron el 70 % de los domicilios recabando información de los pacientes y obteniendo su ubicación geo-referencia en el sistema de Salud. Además dialogan con los vecinos sobre las medidas necesarias para prevenir el coronavirus.

Vale destacar que mediante esta información, las autoridades van a redistribuir el área de cobertura de cada centro primario y garantizar que los vecinos del centro reciban los servicios sanitarios, promoción de cuidados y medidas de prevención.

Por último se informó que este censo va a continuar en los próximos días barrios de cercanía al centro de la ciudad como lo son Shincal, Matadero, Ferroviario, Vial, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: