su publicidad
GeneralesLocales

AJALaR y la Secretaría de Justicia firmaron convenio de cooperación

El administrador de AJALAR, Ramón Vera y el titular de la Secretaría de Justicia, Lucas Casas, firmaron este jueves un convenio marco de cooperación; a través del cual el Registro Civil de la provincia y el Área de créditos sociales de AJALAR realizará el confronte de datos personales para la prestación de servicios de aviso de fallecimiento y documentación que lo acredite.

La firma del convenio se llevó a cabo este jueves, con la presencia de los equipos técnicos de los organismos intervinientes; este trabajo articulado tendrá impacto directo en un mejor y más eficaz servicio para la comunidad riojana.

En este sentido, el administrador Ramón Vera sostuvo que “firmamos este convenio de cooperación para poder agilizar trámites del área de créditos sociales con la seguridad jurídica necesaria, es un trabajo en conjunto de nuestras áreas y asumiendo responsablemente el rol que cada una ocupa”.

Asimismo, aclaró que se trata de brindar transparencia y que la información se maneja a través de RENAPER brindando las actas que AJALaR requiera para dar de baja del sistema a personas fallecidas.

Casas, explicó que “este convenio viene a afianzar y dar seguridad legal, jurídica, en datos sensibles como lo son las actas de defunción, dando garantía que ninguna persona ajena a la administración de este organismo pueda hacer uso de esos datos, siendo de uso total y completamente privado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: