su publicidad
GeneralesLocales

AJALaR y Salud avanzan en la lucha contra el juego patológico

En marco del Día Internacional del Juego Responsable, la Administración de Juegos de Azar de La Rioja en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia, llevaron adelante la firma de un convenio que tienen como ejes principales la prevención, asistencia y tratamiento de las personas que padecen alguna patología vinculada al juego.

En este contexto, el titular de AJALaR, Ramón Vera, expresó que el organismo que preside junto al equipo técnico del Ministerio de Salud, llevó adelante una firma de convenio que les permitirá agudizar el trabajo sobre la problemática y brindar acompañamiento a las personas que padecen adicciones a los juegos de azar o en línea.

Asimismo, agradeció al equipo de Salud que siempre está predispuesto al trabajo conjunto que se lleva adelante desde el ente regulador de los juegos de azar, y agregó que “es de vital importancia generar conciencia y responsabilidad, hoy es un día que nos sirve para visibilizar algunas problemáticas y avanzar en la prevención de las mismas”.

Por su parte, el ministro Vergara agregó que “hay un gran trabajo de los equipos técnicos, principalmente de salud mental y adicciones, que nos permite poner en práctica una vez más políticas públicas que tienen que ver con la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de un Juego Patológico”.

Finalmente, el titular de Salud, hizo referencia a las leyes nacionales y provinciales que abordan la temática y que periten avanzar en este trabajo conjunto. “Poder unir esfuerzos junto a AJALAR, avanzar en la prevención y ocuparnos de esta problemática con políticas públicas activas, es un gran avance”, afirmó Vergara.

Cabe destacar, que además de las autoridades mencionadas, acompañaron la firma de convenio por parte de Salud, la secretaria de Prevención y Promoción, Marcia Ticac; el director Gral. de Asistencia en Salud Mental y Adicciones, Miguel Fariz y la coordinadora del Dispositivo Asistencial en Socio adicciones; Marcela Bolomo; por parte de AJALAR, el subadministrador Gerardo Leguizamón y la coordinadora de Responsabilidad Social, Isabel Melian.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: