Alberto Fernández descartó la vuelta del IFE: “Por ahora no hace falta”

El Presidente Alberto Fernández consideró que no hace falta aún reactivar el subsidio para reactivar la economía.

 

 

 

Ante el rebrote de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dijo que no está por ahora previsto reactivar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni los subsidios al sector privado. En una entrevista radial, aclaró: “No tengo previsto que vuelva por ahora el IFE porque la economía está funcionando. En las industrias hay bajo riesgo de contagio si funcionan los protocolos”.

 

Durante la cuarentena del año pasado, el IFE alcanzó a casi nueve millones de trabajadores informales, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y desempleados, de entre 18 y 65 años. El desembolso fue de $270.000 millones. Además con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Estado se encargó del pago de hasta el 50% de los salarios en más de 300.000 empresas.

 

En ese sentido remarcó: “Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios, no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales”.

 

En tanto, tanto los oficialistas como los opositores reclaman el regreso del auxilio estatal. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo: “Si hay un rebrote y la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales. Cuando surgió la pandemia, no estaba contemplada la asistencia en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, y, sin embargo, lo triplicaron”. /RadioMitre

Salir de la versión móvil