Alejandra Ibáñez directora de La Torre: «El Gobierno se está ocupando de preservar la vida y la salud de la gente»

La directora de Radio La Torre 101.9 LR, Alejandra Ibañez habló sobre su nueva gestión al frente de esa radio pública y sostuvo que el objetivo es lograr tener una radio «más plural, más participativa y popular».

 

«Queremos tener una radio más popular. Que sea una radio más plural, participativa y en contacto permanente con la gente. Una radio con mucha información, con muchos servicios y con una gran interacción con el público. Queremos una radio en la que se escuchen todas las voces», afirmó.

 

Ibañez agregó que, entre otros aspectos, la nueva gestión se trazó como meta, lograr que Radio La Torre «crezca en programación, en difusión y en contacto con la gente»

 

«En este tiempo de pandemia la gente necesita estar informada y tiene que saber que la radio pública está a disposición, además en nuestra radio tenemos acceso a todas las fuentes y eso nos permite poder brindar información fidedigna», señaló.

 

Ibañez insistió que Radio La Torre «es en la pluralidad de voces en lo que se apunta a profundizar. Podemos llamar a todo el mundo y todos pueden decir lo que piensan, le abrimos el micrófono a todos. También buscamos escuchar a periodistas que tengan una mirada crítica, por eso es que hablamos de pluralidad de voces».

 

En este contexto, la funcionaria destacó la calidad del personal de la radio, tanto a nivel humano como profesional. «Tenemos un maravilloso equipo de trabajo, es toda gente con mucha experiencia y con mucha pasión por lo que hacen. Hay un gran potencial en la radio y para poder aprovechar eso es que se va a hará una renovación del equipamiento», dijo.

 

La llegada al interior

Luego, Ibañez habló de la llegada que Radio La Torre tiene en el interior de la provincia. En este sentido, sostuvo que si bien la radio tiene una buena llegada a las cabeceras departamentales, aún falta mejorar los transmisores para llegar hacia las zonas rurales.

 

«Queremos mejorar hacia la zona rural porque a las cabeceras llegamos bien. Por eso se hará una fuerte inversión para recuperar los transmisores y que la señal de aire salga a toda la provincia con el alcance que siempre tuvo», indicó.

 

La programación de la radio

Más adelante, Ibañez destacó la programación que actualmente tiene la radio y en este sentido resaltó la integración entre programas periodísticos, culturales y de servicios.

 

Además, comentó que la radio contiene en su programación micros relacionados con la producción y también con servicios para el hogar entre los que mencionó el micro del INTA y la información que se brinda a la comunidad para poder tener una huerta en la casa.

 

La funcionaria resaltó también que la radio tiene contacto directo con los oyentes no solo vía telefónica sino también a través de las redes sociales a lo que se suman las transmisiones por streamming.

 

«Lo principal es estar enfocado en tener contenidos integrales, brindar acceso a todos los espacios que necesiten tener una expresión pública. Hemos tratado de que en la programación haya una apertura para escucha música de todo tipo, de incorporar la perspectiva de género para que en la programación haya mucho protagonismo femenino», sostuvo.

 

Por otra parte, Ibañez habló de la percepción que tiene la gente de la figura del gobernador Ricardo Quintela y del Gobierno en general.

 

«El gobernador Quintela lo que transmite es que es un hombre con una mirada muy paternal y una conexión con la gente, se lo ve hasta como un padre de familia, tiene una mirada protectora. Es un hombre carismático, muy humano y comprometido», afirmó.

 

En este sentido, Ibañez recordó cuando Quintela visitó Radio La Torre y dijo que ese día «explotaron los teléfonos y las redes».

 

Sobre el Gobierno, dijo que percibe que «hay un Estado presente dedicado a cuidar a la gente en este momento tan particular que nos toca vivir». «Veo un Gobierno que se está ocupando, que está pendiente para preservar la vida y la salud y atento a cumplir las promesas que en su momento se hicieron en la campaña. En estos tiempos de incertidumbre, lo que percibo es que la gente ve que hay un Gobierno que está presente y que da respuestas», resaltó.

 

Por último, Ibañez valoró la pretensión del Gobierno de buscar fortalecer el vínculo con la gente a través de los medios públicos de comunicación. «Creo que es la primera vez que un Gobierno pone tanta dedicación en los medios públicos y eso marca la comunicación que se quiere tener con la gente y es un gran desafío de gestión poner en valor al Canal 9 y a la radio», concluyó.

Salir de la versión móvil