su publicidad
GeneralesNacionales

Almuerzo con Putin en Rusia y visita a China: la gira de Alberto Fernández

El jefe de Estado mantendrá encuentros bilaterales con los mandatarios de Rusia y China.

 

 

Durante los primeros días del mes de febrero, el presidente Alberto Fernández emprenderá una gira en la que visitará Rusia, China y Barbados, y mantendrá encuentros con los líderes de estos países para reforzar diversos temas referidos al comercio y la cooperación internacional.

El Presidente se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con su par ruso Vladimir Putin, con quien compartirá un almuerzo, y al día siguiente ya estará en China, donde se encontrará con Xi Jinping, a poco de cumplirse los 50 años de relaciones diplomáticas con este país, iniciadas el 19 de febrero de 1972.

Así lo anticipó días atrás la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien detalló que el encuentro con Putin se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que el jefe de Estado realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país, y reunirse con el mandatario de la República Popular China.

Además, según informó el diario PERFIL, ahora se sumó a la agenda una visita de dos días a Barbados para un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley, con quien se estima dialogará sobre la crisis climática y tratará temas vinculados a la CELAC, organismo presidido temporalmente por nuestro país durante 2022.

Respecto de la comitiva que acompañará al Presidente, se tratará de un grupo “reducido” debido a las restricciones sanitarias, consignó Télam. Por ese motivo, no viajarán periodistas como sí ocurrió durante la gira pasada.

Días atrás, Fernández había compartido una foto junto a la portavoz presidencial –quien será parte de la comitiva oficial– en la que detalló que dialogaron sobre la agenda del viaje y la comunicación de las actividades que llevarán a cabo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: