Nacionales

Amado Boudou a juicio oral por el caso Ciccone: será el primer ex funcionario kirchnerista que irá a juicio oral en una causa de corrupción

0002034003El ex vicepresidente es el primer ex funcionario kirchnerista que irá a juicio oral en una causa de corrupción.

Amado Boudou, como vicepresidente de Cristina Kirchner, quedó en la historia de la política nacional: fue el primer titular del Senado en ejercicio de su cargo, el segundo en la línea de sucesión presidencial, en ser procesado por dos delitos de corrupción. Acaba de sumar ahora un nuevo infortunio judicial: es el primer ex funcionario K que irá a juicio oral en una causa de corrupción.
El fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, acaba de firmar la elevación a juicio oral de parte de esa causa. El juez de la causa, Ariel Lijo, ya había tomado esa medida, y faltaba ahora que ésta sea avalada por el fiscal de la instrucción.
Di Lello aceptó parte del pedido de Lijo y envió a juicio oral a Boudou por la causa Ciccone, aunque con un matiz respecto a lo que había dictaminado Lijo, cuenta Clarín. El fiscal coincidió con el juez en que el ex vice debe enfrentar el juicio oral por la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles. Pero le pidió a Lijo que tome más medidas en lo que respecta a la parte de la instrucción por la que Boudou fue también procesado por el delito de cohecho .
Para Di Lello, esa variable de la investigación, que Lijo sostuvo que está terminada y lista para elevar a juicio, debe revisarse.
Fuentes judiciales le dijeron Di Lello le solicitó a Lijo que avance en distintas medidas, como el estado de situación procesal de otro de los imputados, Ricardo Echegaray. E insistió en que debe concluirse la pista sobre la llamada «ruta del dinero».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: