Rioja 24

AMBIENTE MUNICIPAL DA INICIO AL CICLO DE CAPACITACIONES 2022 PARA INSTITUCIONES

La Secretaría de Ambiente Municipal dio inicio al ciclo de capacitaciones para instituciones educativas, ONG y sector privado, con el fin de concientizar e informar sobre prácticas sostenibles y sustentables; como así también de biodiversidad y áreas naturales protegidas.

Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a escuelas, centros vecinales, barrios, clubes, ONG, comercios, PYMES, grandes empresas y cualquier entidad interesada en hacer su aporte al ambiente, a partir de la incorporación de hábitos sustentables y sostenibles.

Las temáticas que se abordan son la reducción de residuos en origen, a través del compostaje, Separación de Residuos en colores, ecobotellas; también se aborda información alusiva a la flora y fauna autóctona; extensiones de Biodiversidad en el departamento Capital, Áreas Naturales Protegidas y poda de árboles.

La secretaria de Ambiente Municipal, Victoria Bottiglieri, indicó que durante el 2021 se brindaron 180 Charlas-Taller en edificios y oficinas municipales, escuelas y diferentes instituciones educativas públicas y privadas, de los distintos niveles; donde se abordaron temáticas como: separación de residuos, compostaje, poda, arbolado público, importancia de biodiversidad, flora y fauna autóctona. También se trabajó en 45 comercios del microcentro, brindando información sobre separación, punto limpio y recolección diferenciada.

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario.

https://forms.gle/x4VwEKwDd3L5Ki9w8

Salir de la versión móvil