su publicidad
GeneralesLocales

AMP anuncia un paro de 72 horas para la otra semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las Resoluciones de la 240° Asamblea Provincial Extraordinaria (Sesión presencial/remota), de Delegados escolares de la Asociación de Maestros y profesores – AMP, realizada este 1° de Junio; se anunció:

1- APROBAR, por unanimidad. la Modificación del Estatuto de AMP, con la incorporación de nuevas secretarías y Prosecretarias, efectivizando un proyecto político sindical que pone en el centro del debate problemáticas contemporáneas y conquistas de Derechos para los y las trabajadoras docentes.

2- CELEBRAR, la firma de los Acuerdos Paritarios, de: a-Titularización de horas y cargos del 1er grado del escalafón, y Concentración Horaria, en el Nivel Secundario. b- “Saneamiento del Sistema Educativo”, mediante la creación de Cargos de Desdoblamiento para el Nivel Inicial y Primario.

3- RATIFICAR, el pedido de 15 Mil pesos Remunerativos No bonificables, por cargo docente, retroactivo al mes de Mayo 2022. a la fecha sin respuesta. PARO. Por 72 horas, los días Martes 07, Miércoles 08 y Jueves 09, sin asistencia a los lugares de trabajo

4- RATIFICAR, el estado de alerta y asamblea permanente en los lugares de trabajo.

5- PASAR, a IV Intermedio con fecha a determinar por la Junta Ejecutiva, en el marco de las negociaciones salariales.

6-REPUDIAR, las declaraciones de la “Liga de Concejales Radicales-PRO”, de Intendenta de la Capital, Macrista, y del Comité de la UCR-Cambiemos-JxC, por falsa y oportunista. En el año 2016 el gobierno de Macri-Bullrich (Ministro Educación), eliminaron:

a-       La Paritaria Nacional Docente.

b-       La Ley de Fondo de Financiamiento Docente.

c-       Redujeron el Presupuesto educativo

d-       ELIMINARON el PAGO POR CARGO, exigiendo a las provincias se pague por Persona. Hoy se “solidarizan” con los docentes”, pero se niegan a firmar las leyes favorables al país, como la ley de Presupuesto Nacional, dónde se preveía un incremento para Educación, el Proyecto del pago de la deuda por quienes se beneficiaron, motivando que la paguemos los docentes, entre otros. Son los mismos que proyectan subir la edad Jubilatoria, y la Reforma Laboral.

7- REPUDIAR, la violencia verbal oral y escrita, que se manifiesta de parte de periodistas, y también de quienes se identifican como docentes. Llamamos a la tolerancia y el respeto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: