“AMP convoca a docentes a una reunión para decidir plan de acción”

Radio AbiertaAnte el malestar creciente de la comunidad docente   y con  el objeto de expresar el descontento con el Acuerdo Salarial,   AMP llevó a la plaza su tradicional Radio Abierta. Allí un considerable número de trabajadores de la educación  proveniente de distintos puntos de la Ciudad  le puso voz  a un descontento  que viene haciéndose  sentir tras el acuerdo salarial, inconsulto, realizado entre el Gobierno y  sindicatos oficialistas.

De este encuentro en la Plaza,  surgió una nueva convocaría para el lunes 21,  a las 18:30 hs,  en el  SUM del Sindicato, donde no se descarta surjan medidas de acción directa.

Con el correr de los días, el rechazo al Acuerdo Salarial, hecho  público por la Asamblea de AMP, empieza a ganar consenso, incluso   de docente  afiliados a otros sindicatos. El nulo conocimiento de lo pactado  entre el Gobierno y esa dirigencia empieza a reflejarse  tras las primeras liquidaciones.

En declaraciones a medios provinciales  De Leonardi señaló que “hay una interpretación antojadiza del Gobierno provincial respecto a lo que es la Paritaria Nacional. Se está tratando de pagar la mitad de lo que acordó a nivel nacional a los docentes  en la provincia de La Rioja”. También reflejó el  hecho de que al sindicato no han dejado de llegar notas avalando el rechazo al Acuerdo, sumando ya más de mil firmas que refrendan  lo acordado en la última asamblea.

Salir de la versión móvil