AMP: “Disconformidad con el aumento salarial”

Plenario AMPUn importante Plenario Docente se realizó éste lunes, por la tarde,  en el SUM de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), provenientes  de todos los niveles de Educación y acompañados por algunos delegados departamentales que participaron de una reunión en horas de la mañana.

Se determinó la realización de una Asamblea Provincial de Delegados escolares para el día martes 29 de Marzo que en el orden, contempla el Paro Nacional dispuesta por la CTERA para el 4 de Abril. Se acompaña la protesta de los docentes Municipales en reclamo de la deuda salarial.

El tema salarial fue el elemento convocante a un plenario que reunió un centenar de docentes, disconformes con el acuerdo salarial firmado por la psedo-paritaria con el gobierno provincial,  por ser insuficiente y no tener el aval de los trabajadores de la educación de La Rioja.

Se distorsionó lo acordado en la Paritaria Nacional docente y se observa una desviación de los fondos destinados a tal fin. Los docentes municipales presentes en el Plenario informaron acciones de protesta ante la falta de equiparación salarial con respecto a los docentes provinciales.

Se resolvió convocar a los delegados escolares de toda la provincia para el próximo martes, 29 de Marzo,  donde en asamblea, el orden del día contemplará: Paro Nacional Docente convocado por la CTERA para el 4 de Abril exigiendo justica por el asesinato de Carlos Fuentealba, la solidaridad con Santiago del Estero y Mendoza, como así al rechazo a la firma del acuerdo salarial de la UDA, SELAR y SADOP.

En cuanto a este último tema, habrá vigilia docente  a partir de mañana martes 22, en la sede de Dalmacio Vélez 337, ente las 19 y las 22 horas.

Salir de la versión móvil