AMP: “El Mandato de Asamblea emplaza al gobierno hasta el viernes”

La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es llevó a cabo el 1er Cuarto Intermedio de la 236 A.P.E.D.E. En la misma las y los Delegados Escolares presentaron sus respectivos mandatos, luego de la tarea consultiva realizada respecto de las posibles medidas de acción directa a tomar, ante la falta de respuesta del Estado Provincial, respecto de lo solicitado en materia Salarial.

Como resolución y luego de un arduo debate, en las que hubieron propuestas muy diversas, se llegó a la votación de las mismas y por mayoría se determinó emplazar  al Gobierno Provincial hasta el viernes a las 12 hs, para que exprese la decisión tomada respecto de la solicitud de un monto remunerativo no bonificable que permita a las/os Trabajadores de la Educación llegar a los 50000 pesos de salario inicial y la recuperación de la relación del valor punto entre el 1er grado y el 2do grado del escalafón del Nomenclador Salarial Docente, establecido en el Acuerdo Paritario Nª1 el 25/06/21 y exigidas por este sindicato para el periodo 2021.

En ese marco se convoca a la Docencia Riojana a llevar a cabo una Marcha de Antorchas el día viernes 03 de diciembre a las 19 hs.

Finalmente dispuso pasar a Cuarto Intermedio facultando a la Junta Ejecutiva a su llamado y mantenerse en alerta y asamblea permanente en los lugares de trabajo.

Salir de la versión móvil