su publicidad
GeneralesLocales

AMP en asamblea rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Se dieron a conocer las Resoluciones de la 244° Asamblea provincial extraordinaria de Delegados escolares de la Asociación de Maestros y Profesores, realizada el pasado viernes.

1-RATIFICAR, el pedido de UN INCREMENTO DE 15 MIL PESOS NUEVOS, para el mes de septiembre 2022, en carácter RNB (en blanco) y RB (al básico), tomando como referencia una proyección inflacionaria anual del 100%.

2-RECHAZAR, por insuficiente la propuesta del Gobierno de la Provincia de 5 mil pesos al Básico, consistente en 2500 pesos en Octubre y 2500 pesos en Noviembre. EMPLAZAR, al gobierno para dar una respuesta acorde al pedido realizado por la Asamblea del 2 de septiembre 2022, hasta el MARTES 25 Octubre.

3-OTORGAR, aval para la Comisión Salarial a efecto de negociar mejoras en la Propuesta del Ministerio de Educación / Gobierno.

4-RECHAZAR, la implementación de la EXTENSIÓN HORARIA, en las escuelas de la Provincia, hasta tanto no se discuta en PARITARIAS, las condiciones de trabajo y el salario de los y las docentes involucrados.

5-AVALAR, en la conformación de la Comisión Técnica de Educación Superior en el marco de las Titularizaciones.

6-MANIFESTAR, el profundo malestar de los y las trabajadoras docentes de la provincia ante la Exclusión de numerosos cargos de los Concursos de Ingreso y Ascenso de jerarquía 2022/2023. DENUNCIAR, ante la opinión pública, serias irregularidades que lesionan el normal desempeño de la carrera docente, originadas en el manejo inconsulto y arbitrario tanto en la Publicación y posterior exclusión de cargos informados oportunamente para los concursos docentes de ingreso, acrecentamiento, traslados y ascenso por las diferentes autoridades y/o Funcionarios zonales, en los siguientes departamentos: Gral. Belgrano: 25 cargos no incluidos y 5 cargos excluidos, Dpto. Gral. Lamadrid: 4 cargos directivos excluidos, y otros tantos cargos en los departamentos Gral. San Martín, Chilecito, Capital, etc.

7-SOLICITAR, la apertura de inscripción para docentes en condiciones de acceder a la carrera docente en los Departamentos dónde se incluyeron cargos para Ascenso. Solicitamos su posterior acceso a los Trayectos formativos para cargos directivos.

8-RATIFICAMOS, que debemos avanzar en la implementación de la Jornada Completa como anhelo de solucionar las debilidades del sistema educativo provincial.

9-SOLIDARIDAD, con el Compañero Roberto Baradel, Secretario Adjunto de la CTERA y Secretario General del SUTEBA, ante un nuevo ataque de Políticos vinculados a la Derecha Argentina. Exigimos la intervención de la Justicia y de los legisladores argentinos para detener éste tipo de agresiones y violencias.

10-SALUDAR, la intervención de la CIDH, en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, solicitando informes al Gobierno Argentino, especialmente en la causa Arco Iris. Los y las docentes decimos: “Con los/as niños, niñas NO”.

11-CONVOCAMOS, a movilizar éste viernes 21 de Octubre a las 18 hs en Plaza 25 de Mayo, en consonancia con la marcha en CABA, bajo el lema: “NI ARCO IRIS CON LOS ABUSADORES, NI SU MADRE EN PRISIÓN”.

12-CONVOCAR, a IV Intermedio para el día miércoles 26 de Octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: