su publicidad
El Pais y El Mundo

Trump ahora es brujo: dice que tiene instinto para sentir amenazas

PRE-trump.jpg_35960795Mientras continúa la búsqueda de los autores de los ataques de París, el precandidato presidencial estadounidense republicano Donald Trump dijo el lunes que está altamente calificado para ser el comandante en jefe de Estados Unidos por su «instinto» para detectar amenazas.

«En mi libro predije el terrorismo. Porque puedo sentirlo», sostuvo Trump ante miles de simpatizantes que llenaron el centro de convenciones Knoxville en Tennessee.

«Puedo sentirlo igual que puedo sentir una buena ubicación», agregó el magnate inmobiliario.

Trump, empresario multimillonario y ex estrella de un programa de telerrealidad, se refirió a un pasaje en uno de sus libros, «The America We Deserve» (El Estados Unidos que merecemos; NdlR: en Estados Unidos a su país lo llaman, erróneamente y egocéntricamente, «América»), en el que advirtió de la amenaza que representa el terrorismo y en el que describió a Osama Bin Laden como una «figura» tenebrosa.

El libro fue publicado en 2000, antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y Trump menciona ese pasaje para «demostrar que a pesar de la falta de experiencia en política internacional», está «calificado para ser presidente» de Estados Unidos.

Al igual que sus facultades para explorar una buena ubicación en bienes inmobiliarios, Trump sostuvo el lunes que «la verdad creo que tengo un instinto para esta clase de asuntos».

«Nadie conocía antes este tipo de terrorismo. Pero lo sentí. Y necesitan tener a alguien con instinto que lleve las riendas de este país», agregó.

La lluvia de críticas seguramente no se hará esperar.

Trump y sus contrincantes se preparan para presentar sus posturas sobre los ataques de la semana pasada en los que al menos 129 personas perdieron la vida y centenares resultaron heridas.

El multimillonario ha incrementado la agresividad de su discurso. La semana pasada dijo que «destruiría totalmente con un bombardeo esos…» campos petroleros que controla el grupo extremista Estado Islámico para cortar su financiación.

Cuando repitió esa frase el lunes suscitó gritos de «!Trump! ¡Trump! ¡Trump!» entre la multitud.

«Hay que pararlos», afirmó. «Y debieron ser frenados hace mucho tiempo».

Por otra parte, en declaraciones a la cadena MSNBC, Trump afirmó que analizaría cerrar ciertas mezquitas en Estados Unidos cuyos líderes sean extremistas.

«No me gustaría hacerlo, pero es algo que hay que sopesar seriamente», dijo Trump a la cadena MSNBC. Agregó que el gobierno debe aumentar la vigilancia de las mezquitas y los alrededores y que el pueblo estadounidense debe reevaluar algunas de sus libertades civiles en estos momentos peligrosos.

«Tenemos que ser mucho más duros», afirmó. «Vamos a tener que renunciar a ciertos privilegios que siempre hemos tenido».

Trump dijo el fin de semana durante un acto proselitista que las cosas hubieran sido distintas en París si las víctimas de los atentados hubiesen estado armadas para defenderse. Repitió esa postura en la entrevista telefónica con MSNBC.

Fuente: AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba