AMP no respetó lo acordado

Tras el paro de 48 horas dispuesto por el gremio docente AMP, ayer jueves y este viernes, el Jefe de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Fernández, llamó “a la reflexión por el incumplimiento de lo que se ha convenido y firmado en acta paritaria del 25 de enero del 2023, donde se estableció que la discusión salarial iba a pasar para marzo”. También aclaró que AMP no notificó de la medida a la secretaría de Trabajo de la provincia que es el órgano competente.

En cuanto al acta del 25 de enero del 2023, firmada por ambas partes, Fernández explicó que “el ministerio de Educación manifestó que, en marzo, con los parámetros de la Paritaria nacional se evaluaría con indicadores de inflación la posibilidad de una recomposición que pudiera darse para dicho periodo”.

Por eso, remarcó “quiero llamar a la reflexión a las autoridades de la asociación gremial porque se está incumpliendo dicha acta”.

Por otro lado, Fernández dijo que “quiero aclarar que el paro de AMP fue informado a esta Agencia pero que en realidad la autoridad de aplicación es la secretaría de Trabajo de la provincia, es decir, están incumpliendo con la notificación debida ya que no la efectuaron en forma oficial hacia el órgano competente”

Salir de la versión móvil