AMP: “Resolución de la 241° Asamblea Provincial Extraordinaria”

Estas son las resoluciones que se dictaminaron en la 241° Asamblea Provincial Extraordinaria (Sesión Remota), de Delegados escolares de la Asociación de Maestros/as y Profesores/as, realizada el día 27 de Julio de 2022.

Sesionando en el marco de los 75 años de AMP. Ratificamos nuestra pertenencia a la CTERA, la CTA T, la CONAT, y la FSM.

1- MANDATAR, a los/las Paritarios de AMP, a realizar una propuesta Salarial integral para ser analizada en las escuelas, que contemple la recuperación del salario como también la carga Horaria del cargo de preceptor/a.

2-SOLICITAR, al Ministerio de Educación que en un plazo no mayor al martes 02 de Agosto 2022, se realice la entrega de las 56 titularizaciones surgidas de la creación de cargos Desdoblamiento pactadas en el Acuerdo Paritario de “Saneamiento del Sistema Educativo”, de los Niveles Inicial y Primario.

3-AVANZAR, en la titularización y posterior concentración de cargos y horas Cátedras de los y las trabajadoras docentes de Secundaria, tendientes a dar estabilidad, pero a su vez a la protección del salario, evitando gastos por traslados, como a la prevención de los accidentes en itinere.

4-EXIGENCIAS, de una genuina representación Sindical en la Junta de Clasificación.

5- SOLICITAR, la urgente convocatoria a los Concursos Docentes de Ingreso, Ascenso, Traslado, Reincorporaciones y Acrecentamiento.

6- RECORDAR, al compañero Santiago Maldonado, al cumplirse éste 1 de Agosto cinco años de su desaparición seguida de muerte. Exigimos Justicia y nos solidarizamos con su familia, en especial con su hermano SERGIO MALDONADO, quien denunció amenazas por parte de la Ex Ministra de Seguridad PATRICIA BULLRICH.

7- ACOMPAÑAR, éste 4 de Agosto, las actividades recordatorias del asesinato en mano de la Dictadura Cívica-Clérigo-MILITAR, de Monseñor ENRIQUE ANGELELLI, a 46 años de su muerte.

8-SALUDAR, la realización del Xº Congreso Popular e Internacional, bianual, en defensa de la Escuela Pública convocado por AMP a realizarse el 12 y 13 de Agosto 2022, por una Educación Pública Liberadora, Democrática, Diversa, Igualitaria y Emancipatoria. MILITAR activamente dando a conocer los 4 ejes convocantes 1) Desafíos del sindicalismo de liberación hoy; 2) Derechos Humanos, Ambientales y de la Soberanía de los Pueblos: hacia un horizonte emancipatorio; 3) Políticas Públicas Anti-neoliberales y por un proyecto político Democrático, Igualitario y Diverso; 4) Herencias y tareas del Movimiento Pedagógico hacia una Pedagogía Emancipadora.

9-REPUDIAR, las publicaciones de corte violento, que trasladan a la AMP la responsabilidad por los perjuicios de que son víctimas Docentes intimados por el Ministerio de Educación, con respecto al accionar y decisión de sectores autoproclamados representantes de las y los docentes y sus asesores legales, quienes hostigan a los trabajadores de la educación con una embestida en contra de la AMP.

10-SOLIDARIDAD, con las y los docentes que son blanco de éstas manifestaciones agresivas y de desprestigio, como la Lic. Cristina Alfonso, en éste contexto.

Salir de la versión móvil