AMP: “Resoluciones de la 235° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la continuidad del cuarto intermedio, realizado este 3 de Noviembre; la Asamblea Provincial Extraordinaria (Remota) de Delegados Escolares; celebrada en la sede del gremio; se determinaron las siguientes Resoluciones:

1- APROBAR, el escrito al Jefe de la Agencia Territorial del MTy SS, “Protesta por las maniobras de Ruptura de la Parte Patronal- Ministerio de Educación-del Acuerdo Primero y de la Paritaria Provincial Docente”.

2 – EXIGIR RESPETO POR EL DERECHO A LA IGUALDAD y JUSTICIA SOCIAL.

RATIFICAR EL PEDIDO DE $ 14.040 para todos los cargos y niveles, a partir de setiembre/ 2021.

RECHAZAR, la precarización laboral y evasión de la seguridad social impuesta a través del pago con “bonos”, en negro, por única vez, con una Canasta Básica que supera los 70 Mil pesos.

RECHAZAR, la pérdida de puestos de trabajo encubierta tras el cierre de carreras de los IFDS del Dpto. Rosario Vera Peñaloza. ACOMPAÑAR, el reclamo de la comunidad educativa.

MANIFESTAR, nuestro profundo malestar ante estas acciones rupturistas de parte del M- E- Gobierno de La Rioja. ALERTAMOS, que de no repararse éste accionar, nos deja librados a ejecutar medidas de acción directas.

3- AVALAR, a la Comisión Salarial de AMP, los efectos de formular una propuesta salarial 2022, que contemple ampliamente la recuperación del salario.

4- SOLICITAR, prórroga en el término impuesto para las inscripciones en la JUETAENO, fundada en las dificultades que presenta el sistema SURI y ajena a lxs Trabajdorxs de la Educación. Solicitar se haga las inscripciones de manera presencial.

5- APLICAR en el ámbito de la AMP., el PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN EN CASOS DE DISCRIMINACIÓN, ACOSO Y VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO CONTRA MUJERES Y PERSONAS LGBT+ POR PARTE DE AFILIADOS DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA T).

6- OTORGAR, el plazo de 60 días, a la Comisión designada por la Junta Ejecutiva para presentar el PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN EN CASOS DE DISCRIMINACIÓN, ACOSO Y VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO CONTRA MUJERES Y PERSONAS LGBT+ POR PARTE DE AFILIADOS DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES -AMP-

7- APOYAR, la candidatura a DIPUTADO PROVINCIAL del compañero Rogelio De Leonardi, con una militancia activa en nuestros ámbitos de actuación.

8- REPUDIAR, el accionar discriminatorio de la Rectora de Colegio Provincial N.º 1. SILVIA NIETO, al despojar de su DERECHO a portar la Bandera de Ceremonias, a una Estudiante del turno noche, discriminada por su origen. Dejando en evidencia sus claras preferencias por una educación elitista, no inclusiva y discriminatoria, que merece la adopción de medidas.

Salir de la versión móvil