Amplían la fábrica textil ENOD lo que permitirá generar más empleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de obras de ampliación de instalaciones que permitirá mejorar la capacidad de producción y posibilitará 350 nuevos puestos de trabajos para las y los riojanos. También se estimó una inversión cercana a los 180 millones de pesos en mejoras de infraestructura de la zona del Parque Industrial que permite apostar a una mejor inversión privada.

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, recorrió las instalaciones de la fábrica ENOD, en el Parque Industrial de esta Capital. Además, constató los avances de obras en la zona de dicho Parque.

El gobernador Quintela resumió su visita a la fábrica ENOD destacando que se realizan obras de “montaje de un galpón de más de 10 mil metros cuadrados que albergará a 350 trabajadores. Son 350 nuevos puestos de trabajo que esta fábrica va a generar en la provincia de La Rioja. Son puestos de trabajo dentro de Convenios Colectivos (CCT), por lo tanto, los ingresos son importantes”, sostuvo.

A juicio del mandatario riojano, esto significa “una inyección financiera para la provincia muy importante, no solo en la inversión de la fábrica, sino, en salarios mensuales de los trabajadores”.

Según estimó Quintela, en el Parque Industrial podrían incorporarse más de dos o tres mil trabajadores durante el período de su gestión. Al mismo tiempo, dijo que esperan lograr iguales resultados en el resto de la actividad privada por lo que se mostró optimista y se esperanzó que en los próximos años se alcancen unos 5 mil o seis mil nuevos puestos de trabajo.

Por su parte y de acuerdo a lo informado por la secretaria de Industria, Julieta Calderón, “se realizan obras de ampliación que significarán también un aumento del 40-50 por ciento de su capacidad de producción”.

Se trata de una obra de “gran envergadura”, definió la funcionaria de Industria y agregó: “es una nave de 10 mil metros cuadrados que ampliará el proceso de hilandería”.

Por otro lado, Calderón destacó que estos trabajos redundarán en la posibilidad de “incorporar 100 personas más para trabajar cuando se ponga en marcha. Se calcula que la nave en construcción estará completada en tres meses más”.

Otras tareas

Respecto a otras obras (cordones cuneta, compactación de suelos y asfaltado), Calderón recordó que “hace más de 40 años que no se interviene en ese sector del Parque Industrial”. Y dichas obras son requeridas por las empresas del lugar. Opinó que sus beneficios significan “mayor seguridad vial, mejora en la transitabilidad de los trabajadores del Parque Industrial, mayor seguridad considerando las mejoras en la iluminación, también aspectos de conectividad y señalización”.

En este marco, Julieta Calderón destacó “el aporte del gobierno de la provincia” y del gobierno nacional. Al respecto informó que, el Gobierno nacional aportó 60 millones de pesos y cerca de 120 millones de pesos el gobierno provincial. La idea es lograr mejores condiciones en cuanto a apostar también a mejores inversiones privadas”.

Junto al Gobernador, también lo hicieron, Julieta Calderón (Secretaria de Industria), Beatriz Tello (secretaria de Empleo) y los diputados, Juan Carlos Santander y Teresita Madera (vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados).

Salir de la versión móvil