Aníbal Fernández culpó a Lanata por su derrota

anibal-fernandez.jpg_35960795El ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández reconoció en la mañana de este lunes la derrota electoral de ayer y saludó a la ganadora María Eugenia Vidal, mientras que culpó al periodista Jorge Lanata por una campaña en su contra que le restó votos.

Al analizar su derrota ante la postulante del frente Cambiemos, Fernández analizó: «El impacto que me había producido la productora de Canal Trece y el periodista Jorge Lanata. No se podía interpretar, los resultados están a la vista».

«Es una de las razones», dijo sobre una investigación periodística que lo acusó recientemente de tener contactos con el narcotráfico y apuntó: «Cuando a usted le dicen alguna de las bestialidad que dijeron sobre mi, qué quiere que le diga. No teníamos forma de medirlo».

Al ingresar a la Casa Rosada, el actual jefe de Gabinete afirmó que hubo intendentes del propio Frente para la Victoria que se relacionaron con la investigación encabezada por Lanata e intentaron afectar su candidatura a gobernador.

«Qué se yo. Hay que pensarlo con la cabeza mucho más fría. Hubo traición de otros dirigentes, que pagaron con sus distritos. En el programa que les acabo de contar había fuego amigo y ese fuego amigo no se dio cuenta que se estaba agraviando a sí mismo», analizó.

Felicitó a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y si bien dijo que no le quería «quitar mérito», señaló que «ha tenido un impacto muy fuerte» la denuncia en su contra vinculada al tráfico de efedrina, a la que volvió a definir como «una mentira atroz».

«Ha tenido un impacto muy fuerte, son las reglas de juego y es una de las razones», señaló Fernández, quien sostuvo que en su caso lo acusaron de «una bestialidad» y de algo que «le pasó a mil millones de kilómetros de distancia».

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros volvió a apuntar a «fuego amigo» del propio oficialismo por esas denuncias.

«Ahí hubo traición de otros dirigentes que lo pagaron en su distrito de la misma manera. Lo que sucedió no es una casualidad, había fuego amigo y ese fuego amigo creyó que me hacía un agravio a mí, pero no se dieron cuenta que se estaban haciendo un agravio a sí mismos», remarcó.

Tras felicitar a Vidal, Fernández sostuvo que «ojalá le vaya muy bien» y le expresó sus «buenos deseos» en su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Argentinas

Salir de la versión móvil