Aníbal Fernández denunció por extorsión a Jorge Lanata

anibal.jpg_35960795El jefe de Gabinete y candidato a jefe de Gobierno por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández publicó una serie de tuits en su cuenta donde denunció una presunta extorsión del programa Periodismo Para Todos que esta noche emitirá un especial sobre el caso del Triple Crimen en General Rodríguez.

Fernández señaló en su cuenta que “el día 17 de junio recibí en mail personal este mensaje, de la producción de PPT, el programa de Lanata”, y publicó el texto del mensaje:

…”Somos parte de la producción de PPT. En una semana estaremos haciendo una nota a los muchachos por participar del triple crimen y la efedrina”.

“Contamos con la autorización del juez para hacerlo”.

“Seguramente contarán cosas que no le interesan y seguramente contarán otras cosas que le interesarán mucho”.

“Lo que estamos dispuesto a ofrecerle, es quitar algunas partes que puedan comprometerlo o cosa parecida”

“Somos amigos hacer favores, como podrá comprender…”

En su página personal, el jefe de Gabinete sostiene que “Jorge Lanata inaugura un nuevo capítulo en su descenso al periodismo extorsivo. Una supuesta ‘investigación’ fundada en un informe, con la palabra de un condenado a prisión perpetua por triple asesinato, con sentencia firme, por un crimen en el 2008”.

Luego el precandidato a gobernador afirma: “Testigos creíbles si los hay, eh Jorge! Eso fue lo mejor que pudiste conseguir? Cuál será el motivo para una operacion política hoy sobre un tema que tiene 7 años? Que estamos a 7 días de las PASO?

Posteriormente cita una nota del diario Perfil al sostener que “un condenado a prisión perpetua por 3 asesinatos, tan jugado que en 2013 intentó fugarse del penal de Sierra Chica? Este asesino condenado que hoy me acusa ¿es el mismo que en 2011 acusaba de los mismos cargos a Elisa Carrio y decía desconocerme?

Anibal Fernández finaliza su descargo afirmando que “a mi no me aprieta ni Lanata ni nadie. Yo no tengo precio otario, tengo convicciones. Los días de apretar políticos se te terminaron cuando Néstor Kirchner le puso los puntos a basuras como vos, gracias a Dios”.

A raÍz de esta situación el jefe de Gabinete presentó una denuncia por extorsión ante el Juzgado en lo Criminal y Correcional Nº 3.

Salir de la versión móvil