Aníbal Fernández recibió a Florencia López 

Ante el robo de identidad, la vicegobernadora Florencia López, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en Buenos Aires.

En esta oportunidad, la presidenta de la Función Legislativa planteó la problemática de la cual fue víctima, haciendo hincapié en que son varias las personas que sufren lo mismo.

El planteo, lo realizó con el acompañamiento del Ministro de Gobierno y Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate; y los diputados nacionales Ricardo Herrera, Hilda «Beba» Soria y Sergio Casas.

Según informó López, la autoridad nacional puso a disposición el equipo humano y tecnológico especializado para dar resolución al caso. «También comprometió un fuerte respaldo a la provincia con equipamiento y capacitaciones a las fuerzas policiales para batallar de forma eficientemente los cyberdelitos, que permanentemente demanda nuevas estrategias para combatirlo», afirmó.

Finalmente, la vicegobernadora manifestó a los legisladores Nacionales la necesidad en trabajar en un proyecto de ley para modificar el Código Penal, para que contemple el delito de robo de identidad por medios virtuales.

Salir de la versión móvil