su publicidad
Salud

ANSeS se suma a la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama.

ANSeS La Rioja, se sumó a la campaña de concientización sobre la lucha contra el Cáncer de Mama. En el mes de octubre, seleccionado mundialmente para conmemorar la lucha contra este tipo de cáncer, se incentiva a la comunidad a los cuidados para lograr a diagnósticos y tratamientos tempranos.

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara visitó ANSeS y fue recibido por su titular Silvia Gaitán y el personal de la institución En la oportunidad, se brindó una charla de prevención.

Además, los trabajadores se vistieron de rosa con consignas para la prevención del cáncer, en tanto, recibieron la infografía desde el Ministerio de Salud, para que todas las asistentes puedan despejar sus dudas.

En este contexto el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara expresó su agradecimiento a la adhesión institucional, e informó que actualmente se realiza la campaña en 10 CAPS para poner al sistema de Salud cerca de la gente. “A determinada edad hay mayor riego, las mujeres jóvenes pueden realizarse un control clínico ecográfico; las de 35 años deben realizarse una mamografía si existen antecedentes familiares, mientras que este estudio es necesario para todas las mujeres a partir de los 40 años”.

Por su parte, Silvia Gaitán explicó que por primera vez se realiza esta adhesión del ANSES a nivel nacional con la campaña de concientización, que continuará durante todo el mes de octubre. “Ha sido un placer escuchar las palabras del ministro Juan Carlos Vergara concientizando a todo el personal, para recordar que tenemos que trasmitir el mensaje no solo al público sino en todos los hogares”.

Asimismo, la funcionaria valoró el gesto de los trabajadores, no solo de las mujeres, sino de los hombres también que se sumaron a vestir el rosa en sus remeras, para el cuidado de las mujeres.

Por su parte, la Dra. Evangelina de Camino, Directora del Programa de Salud de la Mujer, indicó que “es muy importante que las entidades nacionales como provinciales den lugar a crear conciencia con respecto a lo que es el cáncer de mama, y recordar que las mujeres a partir de los 40 años deben realizarse la mamografía”.

Además, informó que a partir de hoy comenzó con la campaña en el CAPS Antártida y durante 10 días “vamos a ir a los centros primarios a realizar una búsqueda activa de mujeres que tengan algún signo de alarma del cáncer de mama».

«Estamos viendo y gestionando turnos para realizar los estudios, y eso nos va a facilitar a que las mujeres no tengan miedo a consultar concluyó la profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: