Antes de dejar el municipio retiraron $3,4 millones de la cuenta corriente

Tres MillonesDenuncian que ocurrió en el departamento Ortiz de Ocampo y acusan al ex jefe comunal Juan Carlos Corzo y varios de sus funcionarios de realizar esa extracción de las cuentas de la comuna. Además, se destaca que hoy en día “no hay documentación ni registros contables” que lleven al destino final de los fondos.Los abogados Nicolás Mercado y Hugo Vergara, presentaron una denuncia penal contra “autores a determinar” de la gestión del ex intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Juan Carlos Corzo. Sería por el supuesto delito de “Ocultamiento, Destrucción o Sustracción” de documentación pública de la gestión anterior.

El lunes último, los letrados Mercado y Vergara presentaron en la III Circunscripción Judicial, con asiento en Chamical, una grave denuncia penal contra funcionarios, empleados o terceros de la administración del ex intendente del departamento Ortiz de Ocampo, Juan Carlos Corzo.

Aducen que esa administración no presentó la documentación respaldatoria de un movimiento contable que supera los 3, 4 millones de pesos. Según la denuncia, esos recursos habrían sido retirados del Banco Nación, sucursal Milagro, por el ex intendente Corzo, unos días antes de entregar su mandato el pasado 10 de diciembre del 2015. Sobre el destino de esos fondos, indican que “no existe documentación alguna ni registros contables”, en esa comuna de Los Llanos.

La presentación documental oficial realizada por los letrados en la sede tribunalicia, estuvo acompañada por los ediles Myriam Mallea, Fany Toledo, Alejandro Brizuela, Federico Zalazar y por el actual vice intendente Domingo Nicolás Díaz, todos de ese departamento, quienes acompañaron a los denunciantes.

Según obra en la denuncia, además se presentaron copias de dos cartas documentos que fueron remitidas por el actual intendente Pedro José Ferrari, con fecha 11 de enero de este año, en la que expresa “la falta de documentación e instrumentos legales contables que acrediten fehacientemente los movimientos financieros bancarios, en las diferentes cuentas corrientes” de esa municipalidad y que ronda la suma cercana a los 3, 4 millones de pesos.

Esos instrumentos habrían sido enviados al ex intendente y con un plazo de 48 horas, para hacer efectiva la entrega documental de esos movimientos. Al mencionar el monto del dinero retirado, el documento enviado por Ferrari indica en el texto, que además esos recursos “fueron retirados por Ud.” acreditándole a Corzo el haber retirado esa suma de dinero, días previos a la entrega de su mandato.

En una segunda carta documento, Ferrari intimó al ex jefe comunal a realizar la entrega de documentación, registros, planos y certificaciones de obras de viviendas inconclusas, ubicadas en diferentes inmuebles de la localidad de Milagro, que eran construidas bajo el sistema de cooperativas.

Además de toda la documentación que hace a las obras, el intendente Ferrari también lo intimó a hacer entrega de “las rendiciones de cuentas de los fondos utilizados efectivamente y los restantes, para finalizar las obras de viviendas referidas”, indican.

La denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Chamical, a cargo de la jueza Loudeiro, quien ahora deberá determinar si la documentación presentada es suficiente para promover una investigación penal contra la gestión del ex intendente Juan Carlos Corzo.

Salir de la versión móvil