su publicidad
DestacadasSalud

Argentina, uno de los primeros países en inmunizar bebés contra el Covid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti hizo uso de la palabra y en ese aspecto dijo que, “es un día importante en La Rioja, y que muestra cómo seguimos trabajando en forma federal la Nación y la Provincia para seguir priorizando la salud más allá de la pandemia. Es algo para destacar, mencionar y ver, como todo el gobierno de la Provincia está comprometido en la cabeza de su gobernador, y la recepción de nuestro equipo, y el trabajo cotidiano de compartir y ver hacia atrás todo lo que hicimos en pandemia”.

“Es necesario ver lo que nos pasó como sociedad, recordar los hospitales llenos de personas con respiradores, graves,  saber que nuestro país, hizo todo lo que tenía que hacer para que cada argentino, argentina, riojano y riojana tenga su respirador, su cama y su mejor atención posible con asistencia especial a quienes estaban en sus casas, y el cuidado en relación a lo que necesitaban, como los chalecos rojos y es necesario mirar hacia atrás y lo que fuimos capaces de hacer, con la campaña de vacunación, que es la más grande del mundo”, enfatizó.

Resaltó que Argentina se encuentra entre los primeros países que vacunará a los bebés para protegerlos del Covid-19.

“Me parece que no poner en contexto el día de hoy es complejo desde el punto de vista sanitario con la pandemia, y desde lo macro social y económico, que es la guerra que tiene impacto mundial en la economía y el acceso a la energía y a los alimentos”, reflexionó.

Vizzotti continuó destacando el compromiso de la Provincia para fortalecer el acceso a la salud, realizar testeos, y asistir a las personas, “para que la posibilidad de cura sea más posible también”. “No se visibiliza la complejidad que tiene el proceso de vacunación, desde que llegan las dosis, la distribución y el esfuerzo de los equipos de salud para favorecer el acceso a las vacunas y seguir trabajando en el servicio”, afirmó.

Instó finalmente a “pensar la salud como un derecho humano; a la promoción, la prevención, la descentralización de la salud, acercar los centros de salud en función del crecimiento, porque es importante el trabajo que se realiza en todas las áreas, y mencionar también al equipo de Salud de la Nación demostrando que, para este estado nacional, para esta Provincia, tenemos que seguir trabajando para que cada vez tengamos más y mejor salud, de calidad, para toda la población”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: