Rioja 24

Arruabarrena paró el primer equipo del año: la dupla de ataque fue Osvaldo-Tevez

Tevez y OsvaldoEn Cardales, se vislumbró el primer 11 del Xeneize en 2016. El Vasco, a sabiendas de la inminente salida de Calleri, optó por juntar al ex Porto con el Apache y colocó a otro de los refuerzos entre los titulares: Jonathan Silva. El plantel tendrá el resto del fin de semana libre, a excepción de Osvaldo. La pretemporada es ardua y sigue con su curso. Las competencias serán variadas y por eso Rodolfo Arruabarrena exige a los suyos para tenerlos afinados de cara al arranque oficial. Y tras unos días de trabajos directamente enfocados en lo físico, llegó la hora del fútbol…

El ensayo formal no llegó a la media hora, pero bastó para tener una muestra de lo que será el conjunto Xeneize en el futuro inmediato. El entrenador mantuvo una base del elenco bicampeón en la última etapa del año pasado pero incluyó a dos de las incorporaciones entre los titulares: Daniel Osvaldo y Jonathan Silva.

De corrido, los nombres de pechera privilegiada fueron Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. A este grupo habría que sumarle a Cristian Erbes, quien se recupera de una lesión, mientras que la de Fernando Gago le llevaría un tiempito más.

Tocaron la bola y aflojaron las piernas, pero no se pudieron sacar muchas conclusiones desde el plano futbolístico. Vale repasar el equipo suplente que se esforzó por mostrarse ante el DT: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Federico Bravo, Federico Carrizo, Luciano Acosta; Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Cristian Pavón.

Mientras se ajustan detalles para que Jonathan Calleri emigre al fútbol italiano, el defensor Juan Cruz Komar pasará a préstamo a Talleres de Córdoba y los dirigentes intentarán cerrar la contratación de otro zaguero central. Los que siguen en carpeta son Juan Manuel Insaurralde y Leandro González Pirez.

Salir de la versión móvil