Asistencia nacional para 23 escuelas de la provincia

El precandidato al Senado de la Nación, Julio Martínez confirmó las gestiones con las que el gobierno nacional asistió a 23 escuelas riojanas. Fue a través del Fondo para Materiales y Equipamiento, de la Secretaría de Gestión Educativa con una suma superior a los 600 mil pesos. 

“Con el objeto de atender, a través de aportes financieros, los requerimientos específicos de materiales y equipamiento escolar para el desarrollo de las tareas pedagógicas, de aquellas escuelas que atienden población en situación de vulnerabilidad socioeducativa”, reza parte de la resolución que destina los recursos a las escuelas riojanas.

A su vez, Julio Martínez explicó “son muchos los pedidos que recibimos a diario de nuestras escuelas, lo que nos marca que hay problemas en lo edilicio y equipamiento, por eso hemos decidido gestionar ante nación para que puedan ser asistidas y gracias al ex ministro de educación, Esteban Bullrich, hoy hemos podido cumplir”.  Y continuó “en esta primera etapa, se han beneficiado 23 escuelas de toda la provincia con un total de $689.145.

Ese dinero se deposita directamente en la cuenta que la escuela ha declarado para tal fin y debe ser utilizado exclusivamente para lo que se lo ha solicitado”.

Escuelas beneficiadas

Se trata de las unidades educativas N° 258 “Rosario V. Peñaloza” de Chamical; N°301 “Gendarmería Nacional” de Potrero Grande; Colegio Provincial de Olpas; ISFT de Malanzán; Jardín N° 32 y Colegio Provincial de Catuna; Colegio Provincial de Vinchina; Escuela Normal y Colegio 2 de la Capital; Unidad Primaria para Adultos de Milagro; N° 281 “25 de Mayo” de Las Colonias de Ocampo; Esc. N° 1 “Pablo Pizurno” de Los Sarmientos; N° 6 “Sargento Cabral” y Colegio Provincial. “José Manuel Estrada” de Vichigasta; Colegio Provincial “San José de Las Campanas” de Famatina; Esc. N° 3 “Joaquín V. González” de Nonogasta y las Escuelas Provincial de Comercio “Juan F. Quiroga”, N° 370 “Maestro Fermín Morales” y N° 166 “Rodolfo Carmona” de Chilecito.

Dirección Nacional de Políticas Socio educativas Implementa acciones destinadas a enfrentar y disminuir desigualdades de carácter social, económico y educativo que dificulten y limiten el ejercicio del derecho a la educación de los alumnos en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

 

Salir de la versión móvil