su publicidad
El Pais y El Mundo

Astronauta italiana, récord de permanencia en el espacio

Samantha-CristoforettiPRE.jpg_35960795La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti ha pasado a la historia por batir el récord femenino de permanencia en el espacio: 197 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Cristoforetti ha superado la anterior marca de la astronauta estadounidense Suni Williams de 195 días en el espacio como ingeniera de vuelo de diciembre de 2006 a junio de 2007.

La cosmonauta italiana despegó el 24 de noviembre de 2014 a bordo de la nave Soyuz desde el Cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, el mismo lugar desde donde partió el primer hombre que voló al espacio, Yuri Gagarin.

El vuelo apenas duró ocho horas desde su lanzamiento, y desde entonces, la astronauta de 38 años nacida en Milano y crecida en Malé, comparte imágenes que toma de distintos rincones del mundo desde la Estación Espacial Internacional. Cristoforetti es una astronauta muy activa en las redes sociales y tiene más de 530.000 seguidores en Twitter, la red social donde hace unos días publicó una fotografía en la que se podía ver a la astronauta disfrutando de un café preparado con una máquina adaptada para operar en ingravidez. La astronauta llegó a la Estación Espacial junto a otros dos astronautas, uno de la NASA y otro ruso, a bordo de una nave Soyuz. El regreso a la Tierra se ha pospuesto hasta mediados de junio tras la pérdida de la nave rusa de carga Progress, que obligó a remodelar el calendario de lanzamientos y relevos de tripulaciones en el complejo orbital. Ahora, su vuelta a la Tierra está prevista para el próximo 11 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba