Asumió Carreño como Fiscal Municipal

En horas de la mañana, la intendenta Inés Brizuela y Doria le tomó juramento al Dr. Pedro Nicolás Carreño como Fiscal Municipal. Acompañaron a la asunción el viceintendente Guillermo Galván, los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León, Enrique Balmaceda, Mónica Villafañe, Nicolás Sánchez, el Secretario Deliberativo Gonzalo Villach y la Prosecretaria Deliberativa, Maria Laura Romero.

En la sesión del viernes pasado, el Concejo Deliberante dio acuerdo, de forma unánime, a su designación, quedando establecido bajo ordenanza N° 5840.

Al respecto, el viceintendente Guillermo Galván destacó el prestigio que tiene este doctor en derecho constitucional. Es alguien “ineludible en el campo de la justicia. Es uno de los pocos doctores en leyes que hay en la Provincia.

Es de un gran prestigio en el ámbito laboral, por lo cual es un orgullo tener a esta figura en un cargo de gran importancia en la gestión municipal”, dijo el viceintendente Galván, en torno a la figura del flamante fiscal.

En la oportunidad, Brizuela y Doria indicó que «no es poco venir a representar los interese del municipio en una provincia en donde la autonomía es letra muerta de la constitución» y agregó que «la autonomía que tenemos que luchar, construir, y consolidar por hoy es letra muerta en la constitución y estamos siendo regidos por una Ley Orgánica transitoria que lleva 20 años de vigencia».

Por su parte, Carreño dijo que encarará «el desafió con convicción, entusiasmo y con todo el compromiso y esfuerzo posible», al mismo tiempo advirtió que «dentro de la Constitución el Municipio y los Municipios, son una función del Estado y tienen que ser reconocida, jerarquizada y asumida como tal junto a la función Ejecutiva, Legislativa y Judicial».

El flamante Fiscal, agregó que «la autonomía debe ser asumida, ejercida, vivida y practicada porque hace, a la vida y al funcionamiento de la Institución Municipal que es lo más valioso que tiene el vecino, es lo que está próximo desde que nacemos hasta que morimos el Municipio es la institución que está a nuestro lado, a quien debemos recurrir en todos los actos de nuestra vida civil e institucional  y es el que nos debe devolver los servicios, la atención, el reconocimiento  y la calidad de persona que merecemos como ciudadano y vecinos».

Por su parte, el Letrado adelantó que actuará ante «una violación a los derechos, poderes, atribuciones o competencia del Municipio», porque no es una decisión personal, es una obligación institucional y así lo imponen las Ordenanzas Municipales, como la coparticipación y todos los temas donde estén en juego derechos e intereses del Municipio.

Salir de la versión móvil