su publicidad
Deportes

Atletas juveniles riojanos se preparan en el CeNARD para competir en Brasil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los atletas riojanos formarán parte de la concentración que se realiza desde este viernes en Buenos Aires, junto al resto de los integrantes del seleccionado nacional de Atletismo U-18, que el miércoles que viene viajará a Sao Paulo para competir en el Sudamericano.

A partir de este viernes, los atletas riojanos Matías Castro Ceriani y Martín Reynoso, formarán parte de la concentración que se realiza en el CeNARD de Buenos Aires, junto al resto de los integrantes del seleccionado nacional de Atletismo U-18.

Los dos atletas formarán parte de la puesta a punto que se realizará durante cinco días, ya que el miércoles 7 está planificada la salida hacia Sao Paulo, donde a partir del viernes 9 se realizará el Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18.

El certamen se realizará en el Estadio de Atletismo del Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisas de la ciudad San Pablo-Brasil, donde Matías Castro participará en 400 MT llanos y ambas postas 4×100 y 8×300 mixta. Mientras que Martín Reynoso lo hará en lanzamiento de Bala y Disco.

Cabe recordar que ambos lograron su lugar en el seleccionado, luego de la gran actuación que tuvieron en el Nacional que se disputó en Resistencia, provincia de Chaco, donde Castro fue campeón nacional en 200 metros llanos y fue subcampeón en 100 y 400 metros. Por su parte, Reynoso fue medalla de Oro en Lanzamiento de Bala y subcampeón nacional en Disco.

Ambos atletas vienen de un excelente semestre ya que participaron en los Juegos Odesur en el mes de mayo. Esta es la cuarta designación en la selección para Castro y la tercera para Reynoso.

Cronograma en Brasil

El día viernes 9 iniciará la competencia con la presentación Martín Reynoso en Lanzamiento de Bala a las 15.20. Durante la misma jornada, pero a las 15.50, Matías Castro iniciará su participación en las series de 400 MT, buscando un lugar en la final del día sábado 10 a las 10:20. Mientras que por la tarde Reynoso participará en lanzamiento de disco cerrando su participación Sudamericana. En otro orden Matías Castro participará en la posta 4×100 a las 18:10.

Y en la jornada final del día domingo Castro Ceriani integrará la Posta nacional 8×300 mixto a las 11.00, siendo la la última prueba del sudamericano.

El regreso será en la madrugada del día lunes 12 hacía buenos aires retornando a la provincia el día martes por la mañana.

Desde la Asociación Riojana de Atletismo y los entrenadores de los chicos agradecieron al señor gobernador, Ricardo Quintela, por recibirlos en la residencia para despedirlos, como así también a la Licenciada Natalia Gómez Álvarez y al Doctor Juan Luna Corzo. También agradecieron al secretario de deportes, Jorge Córdoba, por el apoyo a los atletas.

Fuente: Diario Nueva Rioja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: