su publicidad
GeneralesLocales

Los precandidatos de Cambiemos reafirmaron su compromiso con la educación e inclusión

Este lunes 31 de julio, los precandidatos de Cambiemos-FCR, acompañados por la dirigencia local, recorrieron el Valle del Bermejo y visitaron instituciones educativas y sociales, además de la  sede de la Universidad Nacional de La Rioja, donde reafirmaron su compromiso con la educación e inclusión.

La gira comenzó con la visita al colegio secundario de Pagancillo, luego se trasladaron a la escuela Guillermo Páez de Villa Unión. El recorrido continuó en Villa Castelli se visitó el jardín Nubelio Brizuela, la escuela primaria Bernardino Rivadavia y el colegio Agro técnico.

Además se recorrió la sede de Villa Unión de la Universidad Nacional de La Rioja, donde el decano Silvio Santilán, junto al titular del Plan Belgrano brindó detalles del proyecto para la construcción del albergue y celebró que pueda concretarse la obra, ya que es un largo anhelo de la comunidad universitaria y de los vecinos del Valle de Bermejo.

Inés Brizuela y Doria se refirió a esta obra y la señaló como clave para “que nuestros jóvenes y profesionales puedan quedarse en sus pueblos y aportar al crecimiento de ellos. Ojalá este albergue sea clave para que un joven de Aicuña, por ejemplo, pueda cumplir el sueño de ser profesional y ponga su capacidad al servicio del lugar que lo vió nacer”.

Julio Martínez explicó que se realizó una larga e intensa gestión para que esta obra se concrete. En ese sentido, afirmó que la construcción de los cuatro albergues implicará una inversión de 18 millones de pesos. Además se comprometió a trabajar junto a todo el espacio de cambiemos para la construcción de comedores: “con la construcción del comedor se estará dando una mano enorme a muchos estudiantes, que quizás son de localidades cercanas, pero no pueden volverse a su casa a comer”.

Por su parte, Julio Sahad, precandidato a diputado expresó: “nuestra apuesta es a la educación y en consecuencia, al futuro, porque sabemos que la manera de salir adelante es a través del trabajo y la estudio, por eso nos comprometemos a poner todo de nosotros para que todos los riojanos puedan ser incluidos”. Mientras que su par, Patricia Rippa destacó el impacto de la obra en las familias más humildes: “porque un pasaje se puede pagar, un apunte se puede pedir prestado, pero tener un techo y un plato de comida, es fundamental para poder cumplir la meta de estudiar”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba